21.05.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ASTURIAS.-Gijón.- Aprobado el plan de actuación de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para 2022

Este martes se inicia la selección de la persona que vaya a ocupar la Dirección-Gerencia, con al menos 62 aspirantes
ASTURIAS.-Gijón.- Aprobado el plan de actuación de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para 2022

Este martes se inicia la selección de la persona que vaya a ocupar la Dirección-Gerencia, con al menos 62 aspirantes

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación La LABoral, Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural ha aprobado este lunes el plan de actuación del equipamiento cultural y creativo para 2022.

Además, el órgano ha sido informado del proceso de renovación del puesto de la dirección-gerencia del equipamiento, para el que hoy concluye el plazo de presentación de solicitudes, según una nota de prensa de LABoral.

El centro cultural ha diseñado un programa de actividades estructurado en cuatro grandes bloques: Exposiciones; Residencias; Programa Educativo; y Programa Público.

En el caso de exposiciones, se desarrollarán desde febrero próximo hasta final de año, y estarán vinculadas a los proyectos europeos en los que está presente el centro cultural, así como a la actividad de los residentes en la institución y a la del premio LABJoven_Experimenta, el programa de apoyo a creadores asturianos.

Por otro lado, Laboral Centro de Arte lanzará dos convocatorias del programa de creadores asturianos en residencia en el equipamiento. También se desarrollará el programa de residencias vinculadas a LABoral_Impulsa, promovido por la empresa pública gijonesa y orientado a la promoción de las industrias culturales y creativas.

Respecto al ámbito educativo, el centro cultural programará visitas guiadas y visitas-taller a las exposiciones, con el objetivo de facilitar la comprensión de los contenidos a centros educativos, colectivos y público familiar. Asimismo, se desarrollarán talleres para público general y profesionales, además de cursos de robótica educativa y nuevas tecnologías dirigidos a las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En el último bloque, Laboral Centro de Arte realizará dos ediciones del mercadillo de creadores asturianos, en verano y Navidad. El programa público del equipamiento tiene como objetivo la atracción y generación de públicos diversos al Centro de Arte, a través de propuestas variadas como conciertos, mercadillos, proyecciones o presentaciones.

SELECCIÓN DE LA DIRECCIÓN-GERENCIA

Además de la aprobación del programa de actividades, en la reunión se ha informado al patronato acerca del proceso de renovación del cargo de dirección-gerencia del equipamiento.

El centro cultural abordará a partir de este martes la fase de selección entre las 62 solicitudes presentadas hasta ahora, una cifra que aún podría incrementarse, puesto que el plazo está abierto hasta el final del día de hoy.

El proceso selectivo consta de tres fases: valoración de los méritos presentados por las personas aspirantes, elaboración y presentación escrita de un proyecto y entrevista de evaluación y defensa del proyecto.

El jurado encargado de evaluar las propuestas estará formado por dos miembros del patronato de la fundación, tres personas integrantes de la comisión científica creada el pasado agosto, y una persona externa perteneciente al ámbito artístico y cultural.

El patronato aprobó las bases para la convocatoria del puesto de dirección-gerencia el 9 de noviembre. En ellas se establece que la provisión es por una duración de cinco años prorrogables.

También se especifica que la persona adjudicataria ejercerá la máxima responsabilidad de la dirección y gestión de la fundación, solo subordinada a las decisiones que adopten el patronato y la comisión ejecutiva, y asesorada por la comisión científica.

ASTURIAS.-Gijón.- Aprobado el plan de actuación de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial para 2022
Comentarios