26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Arranca el festival PortAmérica, con 40 artistas en su programación y actividades paralelas

Desde este jueves y hasta el domingo habrá conciertos o propuestas como 'showrocking'
Arranca el festival PortAmérica, con 40 artistas en su programación y actividades paralelas

Desde este jueves y hasta el domingo habrá conciertos o propuestas como 'showrocking'

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

La X edición de PortAmérica 2022 arranca este jueves con una programación musical que incluye a 40 artistas y con actividades paralelas en un evento que se prolongará hasta el domingo día 5 en Portas y Caldas de Reis (Pontevedra).

Como novedades para este décimo aniversario, el festival presenta un nuevo formato 'sesión vermú' gratuito en A Tafona y una nueva sección de pastelería, incluida en el 'showrocking'. Además, por primera vez, contará con la Carballeira de Caldas de Reis para su acampada.

PortAmérica se define, según la organización, como un festival que ofrece una propuesta musical "que tiende lazos de unión" entre Europa y Latinoamérica y que tiene como objetivo aunar músicas, naturaleza y gastronomía.

Con capacidad para un aforo diario de 12.000 personas, hasta el momento han sido vendidas 7.000 entradas para este jueves; 9.000, para el viernes; y 10.000, para el sábado.

EXTENSA PROGRAMACIÓN

Este año, el festival suma 40 artistas en su programación musical. Referentes en sus respectivos géneros musicales como Xoel López, Depedro, Alice Wonder, Lisandro Aristimuño, Rojuu, The Parrots, Instituto Mexicano del Sonido, Bizarrap, Wos y Flecha Valona, son algunos de los componentes del cartel en esta edición.

PortAmérica 2022 presenta, además, una nueva programación musical "sesión vermú"' gratuitas, tanto para los asistentes al festival como para los vecinos, que tendrán lugar este sábado y este domingo, días 4 y 5 de junio, en el centro de Caldas, en el área termal 'A Tafona'. Este encuentro matutino contará con las actuaciones, entre otras, de Marilia Monzón, Santiago Araújo, Pablo Lesui o Mavica.

En relación al 'showrocking', comisariado por Pepe Solla, reúne a cerca de 40 chefs que suman 24 estrellas Michelín y elaborarán sus pinchos creados especialmente para el festival.

Por otro lado, diseñadores y creadores gallegos --moda, estética, arte, vintage-- tendrán un espacio donde mostrar y vender sus creaciones.

Como en ediciones anteriores, el festival pone a disposición de los asistentes líneas de autobuses desde seis de las principales localidades gallegas: A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Cambados-Vilagarcía y Vigo.

Arranca el festival PortAmérica, con 40 artistas en su programación y actividades paralelas
Comentarios