20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Aplazado hasta el 6 de julio el juicio por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona

La fiscalía y las acusaciones piden detención y prisión provisional hasta el juicio
Aplazado hasta el 6 de julio el juicio por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona

La fiscalía y las acusaciones piden detención y prisión provisional hasta el juicio

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La magistrada de la Sala Penal 20 de la Ciutat de la Justícia ha aplazado al 6 de julio el juicio que se tenía que celebrar este miércoles por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona por incomparecencia de uno de los tres acusados.

La abogada de la víctima ha explicado a los medios que el hecho de que se haya aplazado el juicio supone "un gasto de energía por parte del juzgado, y que la víctima tenga que hacer una preparación emocional para preparar el juicio" de nuevo.

Asimismo, ha dicho que la víctima piensa que "no se han agotado todas las posibilidades" para que el juicio se pudiera celebrar este mismo miércoles tras años de espera.

"En este caso, se entregó la citación judicial al padre de uno de los acusados, que se comprometió a hacérsela llegar, incluso ayer se le llamó (al acusado), hubo un contacto telefónico positivo y, hoy, sin embargo, no se ha presentado", ha relatado la letrada.

Ha explicado que se han dictado mecanismos legales ante esta situación, y que por parte de la fiscalía y las acusaciones se ha acordado la detención y el ingreso en prisión del acusado que no se ha presentado hasta la fecha del nuevo juicio, aunque la magistrada tiene que aprobarlo.

"Entendemos que si cuando sea detenido se le cita y da una razón por la cual ha dejado de comparecer, veremos si nos quedamos con esta situación o ingresa en prisión", ha concluido.

OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFOBIA

Por su parte, el presidente del Observatori Contra la Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha afirmado que la víctima "volverá a tener, tiene y tendrá absolutamente todo el apoyo por parte de la acusación particular y del Ayuntamiento de Barcelona".

Ha dicho que espera que el 6 de julio "sea el escenario definitivo para que se pueda reparar el daño", y ha manifestado que seguirán trabajando para hacerlo posible.

Han explicado que la fiscalía pide cinco años de prisión para los tres acusados por presunto delito de lesiones con agravante de homofobia y contra la integridad moral, y la abogada de la víctima ha pedido tres años y seis meses de prisión por delito de lesiones con agravante.

Aplazado hasta el 6 de julio el juicio por una agresión homófoba en el Metro de Barcelona
Comentarios