01.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

ANDALUCÍA.-Jaén.- Sustitución.- Anfitrión lleva el viernes a Alcalá la Real la representación de '¿Dónde estaré esta noche?'

(((Rogamos sustituyan por la siguiente la información titulada Anfitrión lleva este jueves a Alcalá la Real la representación de '¿Dónde estaré esta noche?', debido a un error de la fuente informante en la fecha que afecta al titular y al primer párrafo. Una vez corregida queda como sigue)) Anfitrión lleva el viernes a Alcalá la Real la representación de '¿Dónde estaré esta noche?'
ANDALUCÍA.-Jaén.- Sustitución.- Anfitrión lleva el viernes a Alcalá la Real la representación de '¿Dónde estaré esta noche?'

(((Rogamos sustituyan por la siguiente la información titulada Anfitrión lleva este jueves a Alcalá la Real la representación de '¿Dónde estaré esta noche?', debido a un error de la fuente informante en la fecha que afecta al titular y al primer párrafo. Una vez corregida queda como sigue))

Anfitrión lleva el viernes a Alcalá la Real la representación de '¿Dónde estaré esta noche?'

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 17 (EUROPA PRESS)

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, llevará este viernes a la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén) el espectáculo '¿Dónde estaré esta noche?' de la compañía Tormento. Se trata de la tercera edición de este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y que se celebra en verano y otoño en las ocho provincias andaluzas.

La obra cuenta a través de un monólogo como Juana de Arco, encerrada en Rouen, afronta sus últimas horas como una mujer terrenal en sus últimos momentos de vida.

La obra es un monólogo, escrito por Borja de Diego, de un personaje tan conocido como es Juana de Arco. A la espera de ser sentenciada a la hoguera, Juana se expone a todos sus fantasmas, empezando por sus enemigos en el campo de batalla y terminando por los jueces que deciden su destino.

Tras protagonizar 'La pícara Justina', Alicia Moruno se encarga de encarnar a esta Juana que, bajo la dirección de Carlos Álvarez-Ossorio, intenta escapar del mito de la heroína francesa, la singular joven que asombró y sigue asombrando a los historiadores, para mostrar a una joven de 19 años que va a ser quemada viva.

El montaje deja atrás la leyenda y se adentra en el acta de su proceso judicial, renuncia a la supuesta virtud divina para quedarse con la joven que apela a Dios, bordea la épica de su sombra para encontrarse de frente con el ser humano que se ve obligado a preguntarse hasta qué punto desea convertirse en mártir.

El Festival Anfitrión estará del 1 de julio al 31 de agosto en Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Almería, Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) y, durante los meses de octubre y noviembre, en Córdoba y Huelva.

En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música que alcanzan a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida, según se ha informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado, como "una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza".

ANDALUCÍA.-Jaén.- Sustitución.- Anfitrión lleva el viernes a Alcalá la Real la representación de '¿Dónde estaré esta noche?'
Comentarios