29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

AMP- UP proclama que PP y Vox son "indistinguibles" tras el pacto en CyL y ve a Feijóo "retratado" al dar alas a Abascal

Llama al "bloque democrático" a luchar para evitar que la "extrema derecha" sea la alternativa al actual Gobierno de coalición
AMP- UP proclama que PP y Vox son "indistinguibles" tras el pacto en CyL y ve a Feijóo "retratado" al dar alas a Abascal

Llama al "bloque democrático" a luchar para evitar que la "extrema derecha" sea la alternativa al actual Gobierno de coalición

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha criticado que el acuerdo de gobierno en Castilla y León demuestran que PP y Vox son "indistinguibles", que el futuro liderazgo de Alberto Núñez Feijóo al frente de los populares queda retratado, al dar "alas" a la formación que lidera Santiago Abascal, y llama a las fuerzas progresistas a movilizarse para impedir que la extrema derecha sea la alternativa al actual Ejecutivo de coalición.

Después de conocer el pacto alcanzado por ambas fuerzas para la gobernabilidad en esta región, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha lamentado que el "bloque de derechas" se "cementa" en Castilla y León.

"Tras meses de competición por la política del insulto, el odio y la inseguridad social, PP y Vox demuestran con este acuerdo que son indistinguibles. El bloque democrático debe luchar para que no lleguen al Gobierno del Estado", ha proclamado en Twitter.

El coportavoz de la formación morada y procurador electo en las Cortes regionales, Pablo Fernández, ha censurado que el PP meta en el Gobierno a la "ultraderecha de Vox", reiterando también que ambos partidos revelan que son "indistinguibles".

"El racismo, la xenofobia, el machismo, la involución en derechos y libertades en la Junta de CyL. Es una vergüenza y una ignominia para esta tierra", ha espetado.

FEIJÓO LLEGA "HACIENDO BUENO A CASADO"

El secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha profundizado que se trata del primer acuerdo para "que la ultraderecha asuma responsabilidad de gobierno" y que Feijóo llega "haciendo bueno" al aún presidente popular, Pablo Casado.

"Por si alguien creía que no se atrevería, aviso a navegantes: Esta es la alternativa si el gobierno PSOE-UP deja de existir. Nos la jugamos", ha subrayado.

A su vez, el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, ha desgranado que en el PP "cambian las caras, pero no los pactos" y que Feijóo se convierte en el "primer líder del PP que permite a la ultraderecha gobernar".

Su compañero y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, ha insistido en este mensaje al reprochar que ""nuevo PP de Feijóo se parece más al de Ayuso que al de Casado". "No sé si será así por la corrupción, pero seguro que ya lo es por los pactos con la ultraderecha antidemocrática", ha sentenciado.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha denunciado que la nueva etapa del PP comienza con Vox entrando en el Gobierno de Castilla y León, confirmando así que no existe "ni supuesta "moderación", ni contrapeso a la extrema derecha".

"La política útil y valiente, que hace avances sociales sin miedo, es el único freno a los reaccionarios", ha reivindicado la 'número tres' de la formación morada.

UN PP "TAN MODERADO" QUE PACTA CON LA "ULTRADERECHA AMIGA DE PUTIN"

Mientras, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha ironizado también en redes al respecto: "Érase un PP tan moderado tan moderado que pactó gobierno en Castilla y León con la ultraderecha amiga de Putin".

Además, el coordinador de Alianza Verde y diputado del grupo confederal en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha reprochado que este pacto implica que Vox, formación que está "en contra de la misma existencia de las comunidades autónomas, presidirá las Cortes regionales. Muy coherente todo. "El nuevo PP de Feijoo se retrata dando alas a la extrema derecha", ha zanjado.

AMP- UP proclama que PP y Vox son "indistinguibles" tras el pacto en CyL y ve a Feijóo "retratado" al dar alas a Abascal
Comentarios