18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VALENCIA

Mueren dos personas atropelladas por un coche que circulaba en dirección contraria

El conductor del vehículo ha sido detenido por la Policía Local
Mueren dos personas atropelladas por un coche que circulaba en dirección contraria

Dos personas han fallecido este domingo en la localidad valenciana de Canals (Valencia) tras ser atropelladas por un vehículo que circulaba en dirección contraria. La Policía Local ha detenido al conductor en el mismo lugar de los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El siniestro ha ocurrido sobre las 03.30 horas de la madrugada en la avenida València por causas que investiga ahora la Guardia Civil. Las dos víctimas eran pareja, el hombre de 31 años y la mujer de 30, han precisado las mismas fuentes.

Al parecer, el origen del accidente habría tenido lugar en un pub de esta localidad tras una discusión en la que el ahora detenido, vecino de Canals, habría sido agredido. Tras ello, habría cogido su coche con la intención de atropellar a las personas con las que había discutido, según ha avanzado el diario 'Levante-EMV'.

Al llegar con el vehículo a la avenida València, una de las arterias principales del casco urbano que rodea el río que atraviesa la localidad, el hombre, que circulaba en dirección contraria y a una velocidad "importante" por esta vía de único sentido, ha arrollado a dos personas que en ese instante cruzaban la calle, han explicado a Europa Press fuentes municipales.

En el momento de los hechos, las dos víctimas mortales, de origen hondureño y residentes en Canals, iban acompañadas de un grupo de entre 8 y 10 personas, ninguna de las cuales ha resultado herida. El conductor ha llegado a atravesar toda la calle y al final de la misma ha caído con el vehículo al río.

Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que han detenido al conductor y autor de los hechos, así como efectivos sanitarios que han atendido a las dos víctimas. No obstante, el hombre ha muerto en el acto y la mujer, que ha sido trasladada al hospital en estado "muy crítico", ha fallecido poco después. La pareja tenía un bebé de edad "muy temprana", han indicado las mismas fuentes.

TRES DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Canals, "consternado" después de este "fatídico suceso" que "se ha cobrado dos vidas inocentes", ha decretado tres días de luto institucional a partir de este lunes, "como símbolo de pésame y en apoyo a las familias afectadas por la tragedia", según ha informado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El consistorio ha contactado con las y los familiares damnificados para trasladarles sus condolencias y para "ayudar en aquello que se estime necesario".

Mueren dos personas atropelladas por un coche que circulaba en dirección contraria
Comentarios