20.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

AMP.- JJ.PP/Baloncesto.- La selección española de basket en silla cae ante Gran Bretaña y se queda sin bronce

TOKIO, 5 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas no pudo lograr este domingo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras perder por 58-68 ante Gran Bretaña en un disputado encuentro decidido en el tercer cuarto.
Asier García durante un partido de la selección española de baloncesto en silla en los Juegos Paralímpicos de Tokio
AMP.- JJ.PP/Baloncesto.- La selección española de basket en silla cae ante Gran Bretaña y se queda sin bronce

TOKIO, 5 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas no pudo lograr este domingo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras perder por 58-68 ante Gran Bretaña en un disputado encuentro decidido en el tercer cuarto.

El combinado de Óscar Trigo no pudo mantenerse en el podio paralímpico cinco años después. Tras un torneo brillante, con seis victorias en sus seis primeros partidos, dos potencias como Estados Unidos, actual campeona, y Gran Bretaña, actual campeona del mundo, le cerraron el paso a las medallas y le condenaron a un amargo cuarto puesto.

España lo intentó y compitió bien durante 30 minutos, pero ante este tipo de rivales no puede haber concesiones y en la pelea por el bronce, donde lo anímico juega un papel tan clave como lo deportivo, fue en esta ocasión el tercer cuarto la que le supuso perder el hilo del choque.

Hasta entonces, la selección española había mostrado las credenciales que le habían llevado de nuevo a la lucha por los metales paralímpicos. Atrás logró maniatar el ataque de los británicos y desde ahí pudo tomar la iniciativa del duelo y con el acierto anotador de Asier García abrió la primera brecha en el marcador en el segundo cuarto (22-17).

Sin embargo, el combinado británico no se descentró y supo aguantar para llegar muy cerca (30-28) a un descanso que no sentó nada bien a los de Óscar Trigo, a los que se les escapó la medalla en diez minutos donde su rival tuvo el acierto que le faltó.

Así, con los puntos de Chouhdry y de Jama, Gran Bretaña firmó un parcial de salida en el tercer cuarto de 4-14 (34-42) que le permitió jugar con más tranquilidad. Sólo Jordi Ruiz veía aro en el combinado español, desacertado en el tiro y al que el partido se le complicaba para los diez minutos finales (40-50).

La campeona del mundo llegó a abrir la 'herida' un poco más (40-54), pero ahí sí llegó la reacción española, con un parcial de 8-0 para seguir soñando. Gran Bretaña volvió a estirar la renta (48-59) y España replicó de nuevo para ponerse 52-59. Hubo varios ataques para haber presionado más y aunque, gracias al esfuerzo bajo los aros de Diallo, se llegó a poner 54-59 a 1:49, el bronce se terminó escapando.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 58 - GRAN BRETAÑA, 68 (30-28, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Stix (-), A.Zarzuela (17), García (8), Ruiz (8) y Diallo (11) --quinteto inicial-- Mouriz (6), Onrubia (-), Ortega (-), Lorenzo (8), Alejos (-) y Sánchez Lara (-).

GRAN BRETAÑA: Manning (11), Brown (2), Chouhdry (19), Jama (8) y Warburton (10) --quinteto inicial-- Bywather (14), Sagar (2), Fox (1), Palmer (1), McSorley (-).

--PARCIALES: 13-13, 17-15, 10-22 y 18-18.

--ÁRBITROS: M.Quintana (ARG), G.Mathias (BRA) y M.Zamponi (ITA). Eliminaron por faltas a Brown.

--PABELLÓN: Ariake Arena.

AMP.- JJ.PP/Baloncesto.- La selección española de basket en silla cae ante Gran Bretaña y se queda sin bronce
Comentarios