16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

AMP-La comedia española 'Operación camarón', la francesa 'Envidia sana' y 'Spirit: Indomable', en los cines este viernes

La cartelera de este viernes, 25 de junio, lleva a los cines el estreno de dos comedias, la española 'Operación Camarón' y la francesa 'Envidia sana'. El público familiar tendrá también su hueco con Spirit: Indomable', la nueva entrega de la exitosa cinta estrenada en 2002, y para los aficionados al cine fantástico 'La novena profecía' La comedia española 'Operación Camarón', de Carlos Therón, llega esta semana a los cines con Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Julián Villagrán, Paco Tous y Antonio Dechent en el reparto. En la cinta, un policía novato con aspecto de pringado y buena mano para la música clásica, se introduce en el desconocido mundo criminal del hampa. Su peligrosa misión consiste en infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.
Fotograma de la cinta 'Spirit: indomable'
AMP-La comedia española 'Operación camarón', la francesa 'Envidia sana' y 'Spirit: Indomable', en los cines este viernes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La cartelera de este viernes, 25 de junio, lleva a los cines el estreno de dos comedias, la española 'Operación Camarón' y la francesa 'Envidia sana'. El público familiar tendrá también su hueco con Spirit: Indomable', la nueva entrega de la exitosa cinta estrenada en 2002, y para los aficionados al cine fantástico 'La novena profecía'

La comedia española 'Operación Camarón', de Carlos Therón, llega esta semana a los cines con Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Julián Villagrán, Paco Tous y Antonio Dechent en el reparto. En la cinta, un policía novato con aspecto de pringado y buena mano para la música clásica, se introduce en el desconocido mundo criminal del hampa. Su peligrosa misión consiste en infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

'Envidia sana' es una comedia francesa dirigida por Daniel Cohen, en la que Lea, una amante de la vida de cuarenta y tantos, que trabaja en una pequeña tienda, está felizmente casada con Marc, un vendedor conservador y algo inseguro. Todo funciona en perfecta armonía en sus vidas hasta que una noche, en una cena con unos amigos, Léa confiesa su intención de escribir una novela.

'Spirit: Indomable' es el nuevo capítulo de la aclamada saga de DreamWorks Animation que comenzó con la película nominada al Oscar de 2002 'Spirit, el corcel indomable'. En la nueva entrega, una chica decidida, en busca de un lugar al que llamar hogar descubre a su alma gemela cuando su vida se cruza con la de un caballo salvaje. La cinta de animación está dirigida por Elaine Bogane.

Ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale, el conocido director irani, Mohammad Rasoulof, pendiente de sentencia por mostrar la represión del Gobierno en su cine, presenta 'La vida de los demás', con cuatro historias de la vida cotidiana en Irán donde la pena de muerte no solo afecta a los condenados. Un poderoso viaje definido por las paradojas del pueblo irani.

En '¿Dónde está el truco?', de Alessandro Siani, su protagonista Arturo Maravilla, es un joven empresario que no está pasando por su mejor momento, aunque ha heredado de su padre una compañía de teatro afamada por sus espectáculos circenses. Sus numerosas deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca.

'La sombra' es un thriller de ciencia ficción de sello español escrito y dirigido por Juan Antonio Chavero en la que dos supervivientes en una dura Córdoba post-apocalíptica tienen ahora en mente objetivos distintos, pero durante su camino se encontrarán con Elena, una niña, que dice buscar a su familia. Su camino se complicará más de lo habitual debido a este inesperado encuentro.

El director y guionista César Heredia Cruz presenta esta semana 'Salvador', que se retrotrae al Bogotá de 1965 en la que la ciudad vive la rutina de días de sospechas y una latente inseguridad. En el centro de la capital trabaja Salvador, un particular sastre cuya cotidianidad se ve rota con la llegada de Isabel, la nueva y simpática ascensorista del edificio. Y aunque los días se tiñen con el espejismo de un sutil y torpe romance, los celos y la desaparición de un familiar afectan las decisiones de Salvador de la peor manera, justo cuando el Palacio de Justicia es tomado por el M-19.

En la película rusa 'La novena profecía', de Nikolay Khomeriki, la historia transcurre entre la realidad y las ciencias ocultas, y narra la historia de Olivia, una atractiva médium británica que cautiva a la alta sociedad de San Petersburgo, mientras en otra parte de la ciudad comienza una serie de asesinatos cuyas víctimas son jóvenes, brutalmente mutiladas. Ella puede ser la siguiente.

La cartelera incluye además el estreno de 'El gran camino', un documental galardonado en los News York Cinematography Awards y los Istambul Film Awards que recalca la importancia de que los caminos conectan civilizaciones y culturas a la vez que con nosotros mismos. El documental está narrado en primera persona por Alba y Raúl, una pareja de jóvenes cineastas que decide cargar sus cámaras en las mochilas para emprender una aventura de miles de kilómetros por las grandes rutas a pie del mundo.

AMP-La comedia española 'Operación camarón', la francesa 'Envidia sana' y 'Spirit: Indomable', en los cines este viernes
Comentarios