04.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

AMP.- Afganistán.- Alemania inicia la evacuación del personal de su embajada en Kabul

Merkel lamenta los "dolorosos momentos" que atraviesa Afganistán BERLÍN, 16 (DPA/EP) Alemania ha iniciado este lunes la evacuación de sus ciudadanos en Afganistán después de que el ministro de Exteriores, Heiko Maas, anunciara el cierre de la Embajada del país en Kabul y el traslado inmediato de todo el personal al sector militar del aeropuerto de la capital afgana ante la llegada de los talibán.
AMP.- Afganistán.- Alemania inicia la evacuación del personal de su embajada en Kabul

Merkel lamenta los "dolorosos momentos" que atraviesa Afganistán

BERLÍN, 16 (DPA/EP)

Alemania ha iniciado este lunes la evacuación de sus ciudadanos en Afganistán después de que el ministro de Exteriores, Heiko Maas, anunciara el cierre de la Embajada del país en Kabul y el traslado inmediato de todo el personal al sector militar del aeropuerto de la capital afgana ante la llegada de los talibán.

Un avión estadounidense ha evacuado al personal de la Embajada hasta la capital de Qatar, Doha. Maas ha pedido este domingo a los ciudadanos alemanes en Afganistán, "ante el drástico deterioro de la situación de seguridad", que "abandonen el país inmediatamente".

La Fuerza Aérea Alemana ha volado a Kabul este lunes con transportes militares del tipo A400M. Hay más de cien alemanes en Afganistán, entre diplomáticos y personal de la embajada, así como expertos de otros ministerios y organizaciones. Solo las organizaciones dependientes del Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo tienen además actualmente más de 1.000 empleados afganos en el país asiático.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha lamentado los "dolorosos momentos" que atraviesa el país. En una reunión con miembros de su partido, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), celebrada este lunes, la mandataria ha subrayada que el Gobierno alemán "confiaba" en que las tropas estadounidenses mantuvieran el control del Aeropuerto de Kabul y permitieran las evacuaciones.

Según fuentes citadas por la agencia de noticias DPA, Merkel también ha afirmado que Alemania prestará apoyo a los países vecinos de Afganistán y de la región si tiene lugar una esperada crisis migratoria, aunque ha señalado que los talibán controlarían quién puede salir del país.

AMP.- Afganistán.- Alemania inicia la evacuación del personal de su embajada en Kabul
Comentarios