16.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Actualización cobertura EFE TV Internacional 14 ene de 2022 (16.00)GMT

Madrid, 14 ene (EFE).-

Actualización cobertura EFE TV Internacional 14 ene de 2022 (16.00)GMT

Madrid, 14 ene (EFE).-

NUEVAS COBERTURAS:

.- Caracas (Venezuela).- Familiares y abogados del activista de la ONG FundaRedes, quien informaba de la situación fronteriza en el estado Apure y Colombia, Javier Tarazona se pronunciarán desde la sede del Ministerio Público en Caracas, debido al grave estado de salud en el que se encuentra. (vídeo)

.- Buenos Aires (Argentina).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabeza la entrega de las principales distinciones científicas del país, para reconocer el investigador del año y a las más importantes figuras del sector, en un momento marcado por los avances contra la covid-19. (vídeo)

.- São Paulo (Brasil).- Comienza en São Paulo, el estado más poblado de Brasil, la vacunación de niños entre 5 y 11 años de edad. (vídeo)

.- Ciudad de México (México).- El Gobierno descarta afectaciones económicas en México por alza de contagios. (vídeo)

.- Ciudad de México (México).- El filme "El comediante" muestra el fracaso desde ironía y humor experimental. (vídeo)

.- Montevideo (Uruguay).- Una ola de calor sigue vigente en Uruguay, país que en las últimas horas registró sus temperaturas más altas del último medio siglo. (vídeo)

COBERTURAS PENDIENTES:

.- Ciudad de Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, cumple la mitad de su período como gobernante tras dos años en el poder marcados por las manifestaciones en su contra, su enemistad con el vicepresidente, Guillermo Castillo, y el manejo de la pandemia. (vídeo)

.- Galápagos (Ecuador).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, firma el decreto para la creación de una nueva reserva marina en Galápagos con la que proteger el corredor migratorio de especies en peligro de extinción, en una cita en alta mar a la que acudirán su colega colombiano, Iván Duque, el expresidente estadounidense Bill Clinton, y delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá. (vídeo)

.- Rosario (Argentina).- El Monumento a la Bandera, emplazado en el lugar en el que se enarboló por primera vez la bandera argentina, es uno de los principales atractivos turísticos de Rosario. (vídeo)

COBERTURAS ENVIADAS:

.- Brest (Francia).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea terminan este viernes una reunión de dos días en Brest (Francia) en la que han abordado la tensión con Rusia, coincidiendo con diversas reuniones, esta semana, entre Washington, la OTAN y Moscú.

.- Brest (Francia).- El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, encabezaron hoy la reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores europeos, en Brest, en el oeste de Francia.

.- Roma (Italia).- Italia despide con todos los honores al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, fallecido a los 65 años. El funeral de Estado se ha celebrado en la basílica de Santa María de los Ángeles en Roma contando con la presencia de las máximas autoridades europeas e italianas, también han sido muchas las muestras de cariño mostradas por los ciudadanos de a pie.

.- Almaty (Kazajistan).- La alianza militar postsoviética liderada por Rusia, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), continuó la retirada de los 2.030 soldados desplegados en Kazajistán a raíz de las violentas protestas que sacudieron a la república centroasiática la semana pasada.

.- Biskek (Kirguistán).- Más de un centenar de militares de Kirguistán, junto con ocho vehículos blindados, volvieron hoy desde Kazajistán después de participar en la misión de mantenimiento de la paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajistán.

.- Londres (Reino Unido).- La presión para que dimita el primer ministro británico, Boris Johnson, aumenta después de que la prensa haya publicado este viernes informaciones sobre dos nuevas fiestas en las dependencias de Downing Street durante las restricciones, aunque los miembros del Gobierno piden esperar al resultado de una investigación interna.

.- Kiev (Ucrania).- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se reunió hoy en Kiev con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

.- Beirut (Líbano).- Una decena de miembros de la Asociación de Inversores Libaneses participó hoy en una manifestación frente a las Embajadas francesa y suiza en Beirut para protestar contra la "corrupción de las autoridad política y las decisiones del Gobernador del Banco Central". El gobernador del Banco Central del Líbano (BDL), Riad Salamé, está siendo investigado por presunto fraude y blanqueamiento de dinero tanto en el país mediterráneo como también en Francia y Suiza.

.- Ramala (Cisjordania).- El menor palestino Amal Nakhleh, con una grave enfermedad autoinmune, está preso desde hace casi un año bajo arresto administrativo, un polémico sistema usado por Israel desde hace décadas con el que hoy mantiene en prisión sin cargos firmes, ni juicio ni fecha de liberación a unos 500 palestinos.

.- Madrid (España).- Ucrania denunció hoy un cibertaque masivo contra sitios web gubernamentales, entre ellos los del Gabinete de Ministros, los ministerios de Asuntos Exteriores, de Emergencia y otros.

.- Moscú (Rusia).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó este viernes un "progreso real" en las negociaciones sobre el pacto nuclear iraní, que Washington abandonó unilateralmente en 2018, y opinó que las conversaciones pueden acabar en un acuerdo.

.- Moscú (Rusia).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy una serie de ejercicios invernales para poner a prueba la capacidad de combate y de movilización de sus tropas en Siberia Oriental y el Lejano Oriente.

.- Yakarta (Indonesia).- Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió este viernes las aguas del estrecho de Sonda, en el suroeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños o alerta de tsunami. El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 37 kilómetros de profundidad en las aguas entre las islas de Sumatra y Java.

.- Sichuan (China).- Nueve personas han fallecido después de que un edificio de una central hidroeléctrica situada en la provincia central china de Sichuan se inundase, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

.- Pekín (China).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 201 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, 143 de ellos por contagio local.

.- Pekín (China).- Las autoridades municipales pequinesas anunciaron hoy nuevas medidas de prevención contra la covid ante "los riesgos" que supone la variante ómicron, detectada en regiones cercanas a la capital, como la suspensión de venta de billetes desde ciudades donde se hayan registrado casos positivos.

.- Berlín (Alemania).- El ministro de Sanidad, el socialdemócrata Karl Lauterbach, compareció hoy ante los medios de comunicación para informar sobre la situación y medidas que se han implementado para frenar los contagios de coronavirus en el país.

.- Bangkok (Tailandia).- La farmacia de la Organziación Farmacéutica del Gobierno de Tailandia (GPO) comenzó a vender pruebas de antígenos para detectar la covid-19, mientras los casos continúan en aumento en el país debido a la variante ómicron.

.- Nom Pen (Camboya).- Camboya comienza a administrar este viernes la cuarta dosis de refuerzo contra la covid-19 a la población de riesgo ante el temor por la nueva variante ómicron.

.- Madrid (España).- España ha aprobado este jueves administrar la dosis de refuerzo de la vacuna a los mayores de 18 años y fijar en 2,94 euros el precio máximo de los autotest de antígenos, que, como sucede hasta ahora, solamente se podrán adquirir en farmacias.

.- Bali (Indonesia).- El Gobierno de Indonesia continuó este viernes con la campaña de vacunación de la dosis de refuerzo centrada principalmente en ancianos y personas con problemas de salud con el objetivo de blindar contra el virus a esta población de riesgo, aunque también será ofrecida al resto de la población.

.- Ciudad de Panamá.- Una mesita en la que hay mascarillas y bolsas con granos es el comercio improvisado de Sonora Espinosa, una desempleada de 60 años que busca su sustento diario en la concurrida Avenida Central de la capital de Panamá.

.- Sagar (India).- La India registró este viernes 264.202 casos de coronavirus, en una tercera ola que ha provocado un rápido aumento de las infecciones y números récord en Nueva Delhi, mientras que un evento religioso en el que se prevé la participación de miles de devotos hindúes causa inquietud entre los expertos.

.- Seúl (Corea del Sur).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, cayó un 1,36 % este viernes por segundo día, debido a la inquietud de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) opte por una subida de tipos más agresiva de lo inicialmente previsto.

.- Madrid (España).- La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han inaugurado el monumento en memoria de las víctimas del accidente aéreo del Yak-42, en el Parque del Oeste.

.- Isla Rey Jorge (Antártida chilena).- Conocida en el imaginario colectivo como "el fin del mundo", la Antártida es a día de hoy el termómetro de la Tierra: un vasto territorio helado en el que los científicos investigan los efectos que produce el cambio climático y que tendrán consecuencias por todo el planeta.

.- Nueva Delhi (India).- Los esfuerzos de la India por reducir la contaminación de su maltrecho aire se pierden entre fallos estructurales y promesas incumplidas, un fracaso que pagan con su salud los más de 1.350 millones de habitantes de este país asiático, sin que se adivine una solución a corto plazo.

.- Berlín (Alemania).- El ministro alemán de Alimentación y Agricultura, Cem Oezdemir, compareció hoy durante una sesión del parlamento en el Bundestag en Berlín, Alemania.

.- Colombo (Sri Lanka).- Devotos hindúes celebraron este viernes el Thai Pongal, un famoso festival de la cosecha que se conmemora durante cuatro días.

.- Bombay (India).- Devotos indios celebraron este viernes en Bombay el festival de la cosecha Pongal, en el que se sumergen en los ríos sagrados, hacen ofrendas al dios sol, encienden fogatas, y dan comida a personas desfavorecidas, niños y animales.

.- Rabat (Marruecos).- La colorida escultura "La máquina de soñar" de la artista Niki de Saint Phalle (1930-2002), considerada la primera creadora feminista del mundo, viste desde esta semana la explanada de entrada al Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat, compartiendo espacio con obras del colombiano Fernando Botero, el marroquí Farid Belkahia y el senegalés Ousmane Sow.

.- Buenos Aires.- Hijo de la emblemática Lolita Torres, conocida hasta en el espacio exterior por haber sido cantante de culto para Yuri Gagarin, el argentino Diego Torres hace tiempo que se hizo famoso por méritos propios. Va por su noveno disco y su 'hit' "Color esperanza" lleva ya 20 años dando la vuelta al mundo: "tiene un poder especial", reconoce en una entrevista con Efe.

.- Los Ángeles (EE.UU.).- Asegura Selena Gómez que, si pudiera elegir, le gustaría "ser invisible por un día" ya que "peca de querer agradar a todo el mundo", un aspecto en el que se parece a Mavis Dracula, el personaje que anima en la saga "Hotel Transylvania".

.- París (Francia).- Al contrario que las estrellas de nuestro tiempo, de Molière, icono del siglo XVII, sabemos muy poco. Pero 400 años después de su nacimiento el saltimbanqui que se hizo un hueco en la corte de Luis XIV y desafió la censura de la Iglesia es recordado más que nunca como una gloria nacional.

.- Melbourne (Australia).- El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado de entrada fue anulado por segunda vez este viernes, será interrogado en la mañana del sábado por las autoridades de inmigración australianas, informa el diario The Sydney Morning Herald.

.- Melbourne (Australia).- El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes nuevamente el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

.- Tokio (Japón).- El gimnasta Kohei Uchimura se mostró cómodo este viernes en su primera comparecencia tras anunciar su retirada, en la que habló de sus motivaciones, su futuro e hizo balance de su carrera, que culminará con una última actuación el próximo marzo.

.- Yakarta (Indonesia).- Estudiantes indonesios protestaron este viernes frente a la embajada de China en Yakarta para boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

.- Buenos Aires (Argentina).- La Asociación Argentina de Polo (AAP) carga con la "responsabilidad" de ser la "NBA del polo", un deporte que se está jugando "más de lo que se ha jugado jamás", que da trabajo a decenas de miles de personas y que sirve para "potenciar el turismo", según explicó a Efe el vicepresidente de la AAP, Carlos Menéndez Behety.

.- Moscú (Rusia).- La diseñadora rusa Anastasia Zadorina, propietaria de la empresa rusa 'Zasport', y el presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Stanislav Pozdnyakov, asistieron este viernes a la inauguración del centro de equipamiento de Zasport para atletas rusos y miembros de la delegación que irán a Beijing 2022.

alm/EFETV

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 hora s (GMT), o en la dirección electrónica [email protected]

EFE TELEVISIÓN

Actualización cobertura EFE TV Internacional 14 ene de 2022 (16.00)GMT
Comentarios