29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La actriz María Hervás, Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras

(Actualiza la SV1112 con biografía de la premiada)

La actriz María Hervás, Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras

(Actualiza la SV1112 con biografía de la premiada)

Málaga, 7 mar (EFE).- La actriz madrileña María Hervás, de 34 años, ha sido galardonada este lunes con el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Artes y Letras 2022, según ha dado a conocer el jurado en un acto en Málaga.

El fallo se ha conocido durante la inauguración del "Tour del Talento", un nuevo movimiento para impulsar el talento joven y crear oportunidades de futuro, que ha estado presidida por los reyes de España.

El jurado, que ha otorgado el premio por unanimidad, ha destacado su "excelencia y versatilidad como actriz, dramaturga y productora", así como el "compromiso y calado social" de sus propuestas y "su manera de entender el teatro como herramienta de reflexión", según ha señalado su presidente, el publicista Luis Bassat.

Bassat ha recordado que Hervás ha sido galardonada con los principales premios de interpretación de España, "ha compaginado una sólida trayectoria en teatro con su experiencia en el ámbito audiviosual" y ha desarrollado proyectos propios como escritora, adaptadora y directora.

"Su sensibilidad, creatividad y espíritu de superación sintonizan con las inquietudes de nuestro tiempo y de las generaciones más jóvenes que la han convertido en toda una referencia", ha subrayado.

En un vídeo que se ha proyectado durante el acto, la actriz ha expresado su agradecimiento por el premio, que "no esperaba", puesto que las candidaturas que se han presentado son de compañeros "prodigiosos con un talento exquisito".

"No me imaginaba que fueseis a escogerme a mí", ha manifestado Hervás, que ha prometido emplear el premio en "hacer algo creativo y a la altura de la Fundación".

Hervás es graduada en Estudios Superiores en Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, posee estudios en danza clásica y contemporánea y actualmente cursa la carrera de Filosofía.

A nivel teatral, ha trabajado a las órdenes de directores como Juan Carlos Pérez de la Fuente o Miguel del Arco.

Destacan sus interpretaciones en "Confesiones a Alá", "Iphigenia en Vallecas" y "Jauría", que le han valido galardones de interpretación como el Premio Max, Unión de Actores, Fotogramas, Ercilla, Miguel Mihura y cuatro nominaciones al Premio Valle-Inclán.

En el campo audiovisual, María Hervás suma más de veinticinco proyectos de ficción entre largometrajes y series de televisión. EFE

mdr/jrr/acm

La actriz María Hervás, Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras
Comentarios