29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Abogados Cristianos pide a Almeida que dé marcha atrás y no se nombre a Almudena Grandes Hija Predilecta de Madrid

Advierte que si el alcalde de Madrid sigue adelante con el nombramiento llevará el caso ante la justicia
Abogados Cristianos pide a Almeida que dé marcha atrás y no se nombre a Almudena Grandes Hija Predilecta de Madrid

Advierte que si el alcalde de Madrid sigue adelante con el nombramiento llevará el caso ante la justicia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una reclamación previa al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que dé marcha atrás en la intención de otorgar el título de "hija predilecta" a la escritora, Almudena Grandes, una iniciativa paso previo a iniciar un procedimiento contencioso o penal.

En su escrito, Abogados Cristianos afirma que "no se puede declarar hija predilecta a una persona que ha hecho abiertamente apología del asesinato a mujeres por causa de su fe".

Asegura la organización de juristas que "otorgar un título honorífico a una persona que ha arremetido de forma semejante contra la mujer católica consagrada, podría suponer una apología del odio recogido en el artículo 510 del Código Penal, no sólo por arremeter, promover o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra la mujer, sino por hacerlo además por motivos ideológicos y religiosos".

Asimismo, recalca que "del mismo modo, otorgar un título honorífico a dicha persona además de apología del delito de odio supone un ataque claro al derecho fundamental a la libertad religiosa de los católicos".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, afirma que "si los ataques que Grandes hubieran sido hacia otros colectivos, sería declarada persona 'non grata'. Como es hacia mujeres cristianas, parece que todo está permitido. Nosotros sólo pedimos el mismo respeto".

El 'sí' del Grupo Mixto a los proyecto de Presupuestos para 2020 del Gobierno municipal de Madrid, fruto de medidas acordadas con el Gobierno de PP y Cs, incluye que la escritora madrileña Almudena Grandes sea declarada Hija Predilecta.

Almudena Grandes falleció el pasado 27 de noviembre a los 61 años a consecuencia de un cáncer. En el Pleno municipal se acordó dedicarle una calle de la capital y rendirle un homenaje público. Sin embargo, los votos en contra de Ciudadanos, PP y Vox impidieron que fuera nombrada hija predilecta y que diera nombre a una biblioteca.

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, formación que constituye el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de la capital, condicionó su apoyo al presupuesto municipal de 2022 a la recuperación del Orgullo y de las subvenciones LGTBI y de igualdad sacándolas de partidas destinadas inicialmente a asociaciones antiabortistas, así como a la declaración de la escritora Almudena Grandes como Hija Predilecta de la ciudad.

La escritora, Premio Nacional de Narrativa 2018, siempre presumió de las bondades de la capital y puso en valor las virtudes de la Villa y Corte, una protagonista más en todas sus novelas. Su casa familiar situada en la calle de Larra esquina con Barceló lucirá una placa en homenaje a la escritora, según se acordó en el Pleno del distrito Centro con el 'sí' de todos los grupos a excepción de Vox, que votó en contra, de la propuesta del PSOE.

Abogados Cristianos pide a Almeida que dé marcha atrás y no se nombre a Almudena Grandes Hija Predilecta de Madrid
Comentarios