8M.- Feministas Al Congreso se desmarca de "las convocatorias oficiales" por ser "contrarias a los objetivos feministas"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El partido Feministas al Congreso (FAC) ha anunciado este jueves que se desmarca de las manifestaciones institucionales del 8M, convocadas por la Comisión 8M, que, a su juicio, son "contrarias a los objetivos feministas".
De este modo, ha anunciado que participarán "activamente" en otras convocatorias, como las "alternativas del 6 de marzo convocadas por decenas de colectivos feministas en toda España". "Y, en aquellas ciudades en las que no sea posible organizarlas el 6 de marzo, acudirá con el bloque abolicionista a las del 8M", ha apuntado.
En un comunicado, recogido por Europa Press, FAC ha indicado que las principales reivindicaciones de las marchas a las que acudirán son: la promulgación inmediata de una ley abolicionista de la prostitución y la pornografía; la eliminación de políticas generistas que están borrando a las mujeres; y un posicionamiento claro contra la explotación reproductiva.
"El Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, no solo ha dejado de representar al movimiento feminista en España, sino que está promoviendo políticas que pretenden borrar al sujeto político del feminismo, que somos las mujeres", ha denunciado el partido.
Además, ha denunciado que el "Feminismo emancipatorio y abolicionista" que ellas representan se "separa de estas políticas" del Ministerio de Igualdad que, a su juicio, "están atentando contra los derechos de las mujeres y las niñas".
"Vamos a luchar por que se lleven a cabo políticas abolicionistas y acabar con el desajuste entre el marco político y el marco jurídico", ha explicado FAC en el comunicado.