28.04.2024 |
El tiempo
Luis del Val
12:57
3/11/23

Demasiados 'presidents'

Demasiados 'presidents'

El cobarde prófugo que vive en Bélgica, huido de la Justicia española, ha sido reconocido como "president". El juzgado, condenado e inhabilitado, president Quim Torra, del que nada se sabía, ha reaparecido para reclamar que la frontera de Cataluña se adentre en Aragón hasta el río Cinca. Poco me parece.

Del que no se sabe nada es del president Jordi Pujol, ese gran estratega, que se llevaba el dinero a los paraísos fiscales para poder emplearlo, naturalmente, en reconquistar y liberar a Cataluña. Pero el presidente actual es Pere Aragonés, ese president que se acerca a Madrid, echa su discurso en el Senado y se va sin despedirse, y con cara de disgustado. (Una de las pesadas cargas del secesionismo es pasarse la vida enfadado y disgustado por la opresión de los españoles. Esa situación angustiosa les facilita una expresión de eterno cabreo, que le quitan las ganas, a cualquiera, de mostrar la más leve muestra de optimismo o alegría en su presencia).

Pues bien, el president Pere Aragonés se acercó hace un par de semanas a homenajear al president Companys, y ha reclamado un acto de desagravio por su fusilamiento. La vieja guardia del independentismo siempre pensó que la desastrosa actuación política de Companys fue neutralizada por el fusilamiento. Asimismo, aprovechó el homenaje al president -que cesó y persiguió a un novio de la mujer por la que rivalizaban- para recordar los Paisos Catalans y el referendum.

Y esto es sólo una muestra de la concordia que nos trae la inteligente política de Pedro I, El Mentiroso: amnistía, referendum, Paisos Catalans, ocupación de Aragón, y ya, cuando esto se anime, proclamación de la III República, gracias al Frente Popular del siglo XXI.

Demasiados 'presidents'
Comentarios