Periódico
completo en versión Flash |
| |
SECCIONES |
| |
|






|
 |
|
|
| SANTANDER |
| Dos de las 320 nuevas marquesinas del bus que tendrá la ciudad ya cuentan con internet |
| Ayer se presentó el nuevo mobiliario urbano en el que la información al usuario es fundamental |
|
MARÍA ALONSO. Santander
El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, presentó ayer el nuevo mobiliario urbano que actualmente se está instalando en la ciudad, con el objetivo principal de que toda parada del Servicio Municipal de Transportes Urbanos, SMTU, cuente con su correspondiente marquesina, en la que habrá información sobre las líneas que pasan por ella, horarios y frecuencias.
Las marquesinas cuentan con su correspondiente nombre, iluminación y un banco de 2,2 metros con apoyos que sirven de ayuda para que las personas mayores se incorporen.
|
 |
Ahora hay 200 nuevas marquesinas, que a finales de año serán 250, y durante el primer trimestre de 2006 se completará la instalación, con un total de 320 unidades, de las que 250 dispondrán de papelera.
Además, integrados en las mismas, se ubicarán cuatro puntos gratuitos de acceso a Internet.
De hecho, ya funcionan dos (en San Fernando y Puertochico) y las otras dos, que irán en los Jardines de Pereda y la parada del Ayuntamiento, lo harán en breve, en quince días o un mes.
Desde estos puntos, construidos en material antivandálico y con pantalla táctil, se podrá no sólo acceder gratuitamente a la red sino enviar e-mail o consultar el correo.
Santander es una de las primeras ciudades del país en contar con este servicio gratuito para todos los ciudadanos.
En 2006 se instalarán también sesenta pantallas informativas en las paradas (con datos como la hora de la primera y última salida, frecuencia de la línea, etc.).
Además, gracias a la utilización del GPS, se subsanarán los errores actuales de tiempo de llegada de los autobuses.
Donde por motivos de espacio no se puedan instalar marquesinas se colocarán postes de parada con información sobre recorridos y horarios.
De este modo, Santander se convierte en la ciudad de España con más superficie para información sobre transporte urbano.
El nuevo mobiliario urbano, por el que el Ayuntamiento no paga nada sino que reciben un canon de 120.000 por publicidad, comprende igualmente diez paneles electrónicos de información sobre asuntos municipales de interés (desde la programación de la Noche es Joven hasta el servicio de ludoteca).
Ayer comenzaron a funcionar los ubicados en la Alameda Primera y en el Palacio de Deportes y el resto lo harán próximamente.
El mobiliario se completa con diez mástiles con soporte publicitario, diez relojes termómetro y 30 soportes de información (planos de las líneas de autobús, eventos de la Concejalía de Turismo, etc.).
Cabe destacar que los diseños pertenecen a arquitectos y diseñadores de prestigio internacional, tales como Norman Foster (cabinas automáticas de aseo), Philip Cox (reloj-termómetro) y Gae Aulenti (paneles electrónicos de información).
|
| |
|
|
|





|