Imprimir

Casado cree que el independentismo apoyará los PGE para que Sánchez siga

ALERTA El Diario de Cantabria | 10 de Enero de 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casadointerviene durante la presentación de las candidaturas al Gobierno de Cantabria. / HOYOS
El presidente del Partido Popular, Pablo Casadointerviene durante la presentación de las candidaturas al Gobierno de Cantabria. / HOYOS

Dice que Iceta está negociando apoyar los Presupuestos de Cataluña a cambio de que los independentistas hagan los propio con los PGE

El presidente del PP, Pablo Casado, cree que "probablemente" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y que aprobará el Consejo de Ministros este viernes "acabarán teniendo el apoyo de los independentistas" para permitir que el socialista Pedro Sánchez siga en La Moncloa, ya que es "la garantía de que el plan secesionista de Torra y Puigdemont llegue a buen término".

Así lo ha afirmado este jueves Casado, en una intervención en Santander, en la que el presidente de los 'populares' ha relacionado las negociaciones de los presupuestos de Cataluña entre PSOE y la Generalitat con las que se están llevando a cabo en relación a los PGE.

En este sentido, ha manifestado que el secretario general del PSC, Miguel Iceta, está negociando aprobar los Presupuestos de la Generalitat, aunque sean "sectarios" y conduzcan "claramente" a la "ilegalidad", a cambio de que los independentistas apoyen los PGE de Pedro Sánchez.

Para el líder de los 'populares', lo que Iceta ha hecho es ir a "negociar con el Gobierno de la Generalitat la permanencia de Sánchez a costa de la humillación de España".

LOS PRESOS, "CONSIGNA" DE MANTENER A SÁNCHEZ "A TODA COSTA"

Durante el acto de presentación de Ruth Beitia y Gema Igual como candidatas del PP a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander en las elecciones de 2019, Casado ha señalado que los presos independentistas también tienen la "consigna" de mantener a Sánchez "a toda costa" porque, a su juicio, éste es la "garantía de que el plan secesionista de Torra y Puigdemont llegue a buen término", algo que --ha dicho-- desde el PP "no pueden permitir".

En sus críticas a los PGE de Sánchez, Casado ha afirmado que son una "huida hacia delante para seguir financiando el más madera de los independentistas". Y es que, a su juicio, en ellos se rompe con la "igualdad de los españoles", aportando más fondos a Cataluña.

Además, Pablo Casado ha señalado que serán unos PGE irreales", en los que se incrementa de "forma innecesaria" el gasto público en 6.000 euros y se quiere "meter la mano en el bolsillos" de las clases medias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/casado-cree-independentismo-apoyara-pge-sanchez-siga/20190110165622048898.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administración@eldiarioalerta.com publicidad@eldiarioalerta.com

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.