28.04.2024 |
El tiempo

CARNAVAL

La ciudad presenta su programa de Carnaval al límite

Desde el desfile y concurso de disfraces hasta la Fiesta Infantil y el Carnaval Dog Fest
Desfile de Carnaval por las calles de Torrelavega en anteriores ediciones. / Alerta
Desfile de Carnaval por las calles de Torrelavega en anteriores ediciones. / Alerta
La ciudad presenta su programa de Carnaval al límite

El Ayuntamiento ha presentado el programa del Carnaval de Torrelavega 2024, que se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero. Entre las actividades destacadas, se encuentra el tradicional desfile y concurso de disfraces, que contará con una importante dotación de premios, así como interesantes novedades como el Carnaval Dog Fest y actividades al aire libre en el Mercado Nacional de Ganados dirigidas a niños y jóvenes durante el fin de semana del 16 al 18 de febrero.

El Carnaval comenzará el sábado 10 de febrero a las 20 horas con el Desfile del Carnaval desde el Boulevard Demetrio Herrero. Durante el desfile, se llevará a cabo el concurso de disfraces, con un total de 4.500 euros en premios. Las inscripciones para participar en el concurso se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19:00 y las 19:30 horas, y podrán participar grupos con un mínimo de 6 integrantes. Se otorgarán 5 premios principales, que oscilan desde los 1.600 euros hasta los 300 euros, además de 5 accésit de 100 euros, que se entregarán durante la verbena de Carnaval en la Plaza Baldomero Iglesias a partir de las 20:30 horas.

El concurso está abierto a todos los grupos que deseen participar, sin límite de componentes por encima del mínimo establecido.

Para el domingo 11 de febrero, se ha programado la Fiesta Infantil en la Plaza de La Llama a partir de las 18 horas, donde los niños serán los protagonistas. La fiesta contará con la actuación de Malassia Junior. En caso de lluvia, tanto el concurso de disfraces como la verbena se llevarán a cabo en la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

Las bases del Carnaval están disponibles para su consulta en la página web www.tmce.es.

Además, se han anunciado dos nuevas actividades para el fin de semana del 16 al 18 de febrero. Los días 16 y 17, en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, se llevarán a cabo actividades gratuitas como hinchables, talleres, sesión de DJ y conciertos, junto con otras actividades a precios populares. El 18 de febrero, en la Plaza de La Llama, se celebrará el Carnaval Dog Fest, que incluirá un concurso de disfraces para mascotas y sus acompañantes, un mercadillo solidario especial de mascotas, una zona Baby Fest con hinchables, talleres y actuaciones, así como la presencia de mesas informativas de asociaciones y protectoras.

La ciudad presenta su programa de Carnaval al límite
Comentarios