24.04.2018 |
El tiempo
Martes. 24.04.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TENIS MIAMI

Nadal y Nishikori enfilan las semifinales y Raonic se retira por lesión

Rafael Nadal de España en acción contra Dudi Sela en Miami. / EFE
Rafael Nadal de España en acción contra Dudi Sela en Miami. / EFE
Nadal y Nishikori enfilan las semifinales y Raonic se retira por lesión

El tenista español Rafael Nadal y el japonés Kei Nishikori pasaron hoy a cuarta ronda del Abierto de Miami y están más cerca de enfrentarse en semifinales, especialmente después de que el canadiense Milos Raonic se retirara y aligerara el camino del tenista balear.

Nadal, que hoy disputó su partido mil desde que inició su carrera en el circuito ATP, derrotó no sin sufrimiento al alemán Philipp Kohlschreiber, que le hizo el primer 0-6 al español en más de dos años.

El tenista español Rafa Nadal entró este domingo en el selecto club de jugadores que han alcanzado la cifra de 1.000 partidos disputados como profesional, siendo el undécimo que lo logra y el tercero que aún está en activo.

Con 822 victorias y 178 derrotas a sus espaldas, Nadal cuenta con un balance de 69 títulos, 14 de los cuales son de 'Grand Slam' (9 Roland Garros, 2 Abiertos de Estados Unidos, 2 Wimbledon y un Abierto de Australia), el segundo con el estadounidense Pete Sampras que más posee, y 28 Masters 1.000 de la ATP.

El manacorí, de 30 años, tendrá la oportunidad de seguir sumando partidos a esta distinguida lista donde es el segundo español tras el alicantino David Ferrer, actualmente con 1.034, siendo dos de los tres tenistas aún en activo que han alcanzado tal registro, junto al suizo Roger Federer, el segundo de este club con 1.340, sólo superado por el estadounidense Jimmy Connors (1.535).

Lejos queda el debut en el circuito, en 2002, de un jugador enérgico y con enorme potencial que se saldó con victoria para el de Manacor sobre el paraguayo Ramón Delgado (6-4, 6-4) en el torneo de Mallorca. A partir de ahí, ha ido labrando un enorme legado tenístico en el que también sobresalen su oro olímpico en Pekín 2008 o tres Copas Davis en 2004, 2009 y 2011.

Comentarios