23.04.2018 |
El tiempo
Lunes. 23.04.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORNEO DE MONTECARLO

Feliciano López y Fernando Verdasco remontan para meterse en segunda ronda de Montecarlo

Los tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras firmar sendas remontada ante el francés Benoit Paire (5-7, 7-6(5), 6-4) y el uruguayo Pablo Cuevas (5-7, 7-6(4), 6-1), respectivamente.

Fernando Verdasco en Roland Garros. /ALERTA/Archivo
Fernando Verdasco en Roland Garros. /ALERTA/Archivo
Feliciano López y Fernando Verdasco remontan para meterse en segunda ronda de Montecarlo

Los dos zurdos tuvieron que trabajar mucho en sus estrenos en el Principado y entre los dos acumularon más de cinco horas de partido para ganarse su pase a la siguiente ronda donde el toledano se medirá a Roberto Bautista y el madrileño al croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie.

Fue Verdasco el que vivió una dura 'batalla' de casi cinco horas con otro buen jugador en arcilla roja como Cuevas, que tuvo en su mano la victoria, sobre todo cuando desperdició tres bolas de partido en la segunda manga, factor que luego le pesó cuando tuvo que ir a la tercera y definitiva.

En cambio, el español se vio abajo en el partido por desperdiciar una ventaja de 5-2 y dos bolas de set en el primer parcial. Cuevas le endosó cinco juegos seguidos y no bajó el ritmo para encarrilar el partido en el segundo. Sin embargo, perdonó con 5-3 un 15-40 y otra pelota más de partido y tras perder el saque, tampoco fue capaz de aprovechar un nuevo 'break' para marcharse a una 'muerte súbita' donde estuvo más tranquilo un Verdasco (7/4) que aceleró en el tercer set para sentenciar tras 2:53 de partido.

Por su parte, Feliciano López tuvo que remontar también ante otro tenista de calidad, aunque más imprevisible, como Benoit Paire. El talentoso pero irregular jugador francés también empezó por debajo en el marcado (3-0), pero reaccionó y terminó llevándose la manga antes del 'tie-break'.

La segunda fue muy igualada también y el sacador zurdo desperdició de nuevo una rotura de ventaja y una bola de set con su servicio. Tras salvar un momento difícil en el undécimo juego acertó a llevarse la 'muerte súbita' (7/5) para forzar un tercer y definitivo set en el que después de volver a dejar escapar una rotura, rompió ya de manera definitiva con 4-4 para finiquitar el choque en su quinta bola de partido y tras 2:21 de esfuerzo.

Comentarios