27.04.2024 |
El tiempo

TELEVISIÓN

La televisión despide a María Teresa Campos como se merece

El pasado viernes se realizó Un tributo a su inigualable trayectoria
Sus dos hijas durante su homenaje. / Alerta
Sus dos hijas durante su homenaje. / Alerta
La televisión despide a María Teresa Campos como se merece

El 5 de septiembre de 2023 marcó el adiós de una leyenda de la comunicación, María Teresa Campos, a la edad de 82 años. A meses de su partida, RTVE ha preparado un especial homenaje para celebrar la extraordinaria carrera de la comunicadora, reconociendo su impacto en la industria televisiva y su apoyo a numerosos talentos.

El programa especial, en colaboración con Cuarzo Producciones, se estrenó el viernes 5 de enero a las 22:10 horas en La 1 y RTVE Play. La gala, celebrada en la sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, fue diseñada para rendir tributo a la memoria de María Teresa Campos. Terelu Campos, una de las hijas de la recordada periodista, asumió el papel de presentadora, mientras que Carmen Borrego, otra de sus hijas, se encargó de la dirección del evento.

El homenaje contó con la participación de destacados artistas que interpretaron canciones significativas para la presentadora, entre ellos Raphael, Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Tamara y Lorena Gómez. Además, personalidades del ámbito televisivo y político compartieron sus testimonios, recordando la huella que María Teresa Campos dejó en sus vidas. Gloria Estefan, Chayanne, Dani Martín, Víctor Manuel, Chenoa, Ana Mena, Abraham Mateo, Pastora Soler, Carlos Rivera y muchos más se unieron para honrar su legado.

El evento incluyó imágenes inéditas del archivo familiar de María Teresa Campos, proporcionando una mirada íntima a su vida, así como momentos destacados de su extensa trayectoria televisiva. La participación de las hijas de la comunicadora, Terelu y Carmen, así como de sus nietas, Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, agregó un toque personal al emotivo tributo.

Con este homenaje, RTVE celebró la vida y obra de una figura icónica de la televisión española, recordando la influencia duradera de María Teresa Campos en la industria y el afecto perdurable que dejó en el corazón de sus colegas, amigos y seguidores.

La televisión despide a María Teresa Campos como se merece
Comentarios