19.05.2024 |
El tiempo

TELEVISIÓN

A Revilla, expresidente de Cantabria, parece que no le preguntan por la corrupción en los platós que recorre

Esta semana fue uno de los protagonistas del estreno de 'La última noche' en Telecinco. Hablando de pactos y miedo a Vox, pero nada del mayor escándalo de corrupción que le hizo perder las elecciones
Miguel Ángel Revilla durante el programa 'la útlima noche'.
Miguel Ángel Revilla durante el programa 'la útlima noche'.
A Revilla, expresidente de Cantabria, parece que no le preguntan por la corrupción en los platós que recorre

Una cosa está clara con Miguel Ángel Revilla, que quiere acabar su última etapa política, como farandulero de plató en plató. Esta semana fue uno de los protagonistas del estreno de 'La última noche' en Telecinco. El nuevo programa de Sandra Barneda contó con la presencia del expresidente de Cantabria, que hizo un análisis de la situación política tras las elecciones generales del 23 de julio.

Pero la presentadora progresista, no le hizo ninguna pregunta por la corrupción que ha salpicado el panorama regional este último año y el consiguiente batacazo electoral del Partido regionalista de Cantabria.

Para Revilla, Sánchez debe «convocar elecciones ya» porque «se van a pedir cosas tan imposibles que no nos va a quedar más remedio que volver a las urnas». Algo que dice para contentar a un electorado que ha perdido definitivamente, tras las continúas mentiras en las que se ha visto envuelto.

Precisamente, el exmandatario analizó el «miedo» que están generando contra el partido Vox. «¿Cómo no vamos a tener miedo de una gente que niega la violencia contra las mujeres?», le insistió a Barneda. Un discurso aprendido desde la izquierda más rancia y radical, pero que en ningún momento llama a tener miedo de los asesinos de ETA que en estos momentos conforman las listas de EH Bildu. Vamos como siempre un derroche de racionalidad para contentar a esa parte de su gente que se cree los discursos ultras.

Revilla se mostró como siempre muy astuto en su análisis político aunque no toda la entrevista iba a ir de pactos y bloqueos. Barneda también quiso saber cómo está Revilla tras perder el poder en las pasadas elecciones autonómicas. El PP ganó los comicios y el PRC de Revilla se abstuvo para que la nueva presidenta, Buruaga, no dependiese de Vox. Pero en ningún momento contó que ese pacto, llevaba consigo el ocultamiento y la no ejecución de comisiones tras el mayor escándalo de corrupción que ha tenido Cantabria. Vamos que como siempre la periodista progresista en ningún momento le pregunto sobre ello.

Para el exmandatario es un momento duro, uno de los más difíciles que ha vivido porque siente que ha perdido el cariño del pueblo: «La gente ya se ha cansado de mí, ya se han aburrido de tenerme ahí, pero yo me siento muy orgulloso de lo que he hecho por Cantabria, en los ochenta la gente no sabía ni dónde estábamos, no teníamos ni nombre», afirmó.  Otra de las grandes mentiras de Revilla, que su egocentrismo, no entiende que no se cansan de reírse con él, sino que se cansan de la cantidad de mentiras que ha contado y de cómo ha dejado la comunidad. Más empobrecida de cuándo llegó, con una deuda histórica.

 

A Revilla, expresidente de Cantabria, parece que no le preguntan por la corrupción en los platós que recorre
Comentarios