Domingo. 22.04.2018 |
El tiempo
Domingo. 22.04.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CANTABRIA

Un total de 18 equipos competirán en el II hacktahón Hack2Progress

La Casa del Estudiante-Tres Torres de Las Llamas será punto de encuentro de programadores, emprendedores y creativos en busca de soluciones innovadoras para gestionar y aprovechar el Big Data

José Miguel Prellezo Gutiérrez, Mario Mañana Canteli y Daniel Portilla Fariña. / J. RAMÓN
José Miguel Prellezo Gutiérrez, Mario Mañana Canteli y Daniel Portilla Fariña. / J. RAMÓN
Un total de 18 equipos competirán en el II hacktahón Hack2Progress

La segunda edición del hackathón Hack2Progress organizada por la Universidad de Cantabria (UC) y CIC Consulting Informático, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se celebrará el 25 y 26 de noviembre, y contará con la competición de 18 equipos. El evento, que se presentó ayer, consistirá en que durante 24 horas la Casa del Estudiante- Tres Torres del campus de Las Llamas sea punto de encuentro de programadores, emprendedores y creativos, alumnos y empresas, en busca de soluciones innovadoras en forma de aplicaciones web y/o móviles para gestionar y aprovechar el Big Data, tema central de este año.

Además, tanto en las Tres Torres como en el polideportivo habrá dos actividades abiertas al público: el Area de Cacharreo, donde se mostrarán diversos inventos y prototipos. Según ha informado el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana Canteli, la inscripción se ha completado con un total de 18 equipos registrados, integrados por 61 participantes (53 hombres, 8 mujeres). Proceden de Cantabria, Bilbao, Galicia, León, Valladolid, Madrid, Sevilla y son 43 estudiantes -de la Universidad de Cantabria y de otros centros universitarios y de formación profesional como el Instituto de Educación Secundaria Miguel Herrero- y 18 profesionales.

«Se trata de un evento pensado para estudiantes», ha afirmado el vicerrector, «un complemento a su formación que les pone en contacto con empresas tecnológicas» que «apuestan por el talento humano».

El II Hack2Progress concederá tres premios. Los dos primeros, de 2800 y 1400 euros respectivamente, serán votados por un jurado profesional formado por miembros ajenos a la organización. El tercer premio irá dirigido al proyecto elegido por los propios participantes del Hack2Progress. Estará dotado con 600 euros, además de cuatro sesiones de consultoría on-line por Startup Astronauts valoradas en otros 600 euros. Toda la mañana del viernes 25, los participantes en Hack2Progress recibirán formación sobre aspectos útiles para el desarrollo de la competición. A las 17 horas, una vez finalizado el registro se inaugurará el hackathón y a las 18 horas se dará el pistoletazo de salida a las 24 horas de programación y desarrollo de las aplicaciones relacionadas con el aprovechamiento del Big Data.

Comentarios