20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TECONOLOGÍAS

Samsung cree que España jugará "un papel fundamental" en el 5G

Samsung cree que España jugará "un papel fundamental" en el 5G

El vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, se ha mostrado seguro de que España jugará "un papel fundamental" en el desarrollo del 5G y ha invitado a todos los actores del sector a seguir trabajando juntos como lo han hecho hasta ahora para poder incorporar esta nueva tecnología.

En declaraciones a los medios en el 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Banco Santander que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), García ha recordado que España cuenta con uno de los operadores de telecomunicaciones más innovadores del mundo (Telefónica) y con la presencia de los grandes grupos internacionales.

"No tengo la menor duda de que España va a jugar un papel fundamental en el 5G, evidentemente cuando llegue el momento adecuado", ha remarcado el vicepresidente corporativo de Samsung, quien ha agregado que lo que tiene que hacer España en lo mismo que ha hecho en anteriores estadios de la tecnología.

En este sentido, ha recordado que España tiene "una de las mejores redes del mundo" tanto en telefonía móvil como fija, que le da al país "un elemento de competitividad inigualable". De hecho, ha invitado a quien tenga duda de esto a que viaje fuera de España y compruebe "inmediatamente" que esto es una realidad.

García ha remarcado que esto es consecuencia de que los operadores españoles y la Administración del país siempre han tenido una "sensibilidad enorme" a los cambios tecnológicos. "Esperamos que en el 5G, conforme vayamos cumpliendo hitos, se vaya adoptando de igual manera y no estemos en ningún tipo de desventaja competitiva con ningún otro país", ha agregado.

A este respecto, ha recordado que el 5G está actualmente en fase de prestandarización, por lo que ha invitado a todos los actores mundiales a hacer pruebas, Así, ha afirmado que Samsung es líder en este proceso y ha recordado que la primera prueba se llevará a cabo en las Olimpiadas de invierno de Corea del Sur.

Comentarios