Martes. 28.03.2017 |
El tiempo
Martes. 28.03.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

TECNOLOGÍA

El Gobierno recibe 45.000 ataques informáticos y 38 millones de ‘spam’

Para el consejero Rafael de la Sierra, estos volúmenes de ataques y de ‘spam’ «ejemplifican» la «necesidad de asumir medidas e incrementar la gestión en materia de seguridad informática»

El Gobierno recibe 45.000 ataques informáticos y 38 millones de ‘spam’

ALERTA / SANTANDER

 

El Gobierno de Cantabria «refuerza» sus iniciativas e inversiones en el ámbito de la seguridad informática ante el «reto» que, a su juicio, «supondrá a corto plazo» la transformación digital de la Administración autonómica y para enfrentar también los 45.000 ataques informáticos y 38 millones de correos no deseados o ‘spam’ que recibe al año. 

Así lo destacó  el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, durante la inauguración del foro de directivos que se organiza dentro del III Congreso de Seguridad Informática ‘Sh3llCON’ y que ha reunido en Santander a un centenar de gerentes y responsables de empresas.

Para De la Sierra, estos volúmenes de ataques y de ‘spam’ «ejemplifican» la «necesidad de asumir medidas e incrementar la gestión en materia de seguridad informática». A su juicio, la transformación digital de la Administración es un camino «que mejorará» los servicios públicos al agilizar los procesos pero que, al mismo tiempo, obligará «a unificar las políticas de protección» frente a los ataques informáticos.

De la Sierra explicó, en su intervención, que el Gobierno autonómico ha comenzado a desarrollar desde el pasado año un sistema de gestión integral para hacer frente a los incidentes de seguridad y atienda a los requerimientos técnicos y operacionales del Esquema Nacional de Seguridad. En esta línea, señaló que se ha constituido a mediados de 2016, la Comisión General de Seguridad de la Información, un órgano que centraliza los recursos humanos y organizativos del Gobierno en materia de ciberseguridad y es el máximo responsable en la materia.

«Invertir y destinar recursos en seguridad informática es hacerlo también en una mayor confianza de los ciudadanos en sus servicios públicos y en un mejor desarrollo de la economía», subrayó el consejero de Presidencia. Por eso, destacó el interés, que, en su opinión, tiene el Congreso para empresas y administraciones públicas en general, dado que se habla de «proteger datos muy importantes que afectan a las personas, que pueden ser manipulados, divulgados y utilizados en sentido negativo en perjuicio de la ciudadanía».

Comentarios