24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TECNOLOGÍA

Espacio Joven acoge un encuentro tecnológico con los desarrolladores locales 'Coders Cantabria'

Espacio Joven ofrecerá mañana, día 2, la primera sesión de los encuentros tecnológicos incluidos en el nuevo ciclo de actividades de este centro municipal, una propuesta que estará dirigida por la comunidad de desarrolladores locales 'Coders Cantabria'.

Espacio Joven acoge un encuentro tecnológico con los desarrolladores locales 'Coders Cantabria'

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha detallado que será una sesión dirigida a jóvenes con nociones de programación, en la que los participantes podrán acercarse a 'Git', un software específico para controlar las versiones que se hacen al programar y que permite trabajar y gestionar proyectos en equipo.

El taller, de carácter gratuito y para el que no es necesario realizar inscripción previa, se desarrollará en horario de 18.30 a 20.30 horas en las instalaciones del Espacio Joven, y tendrá continuidad el día 6 de abril.

Para la segunda sesión, ha informado el responsable municipal, aún no se ha cerrado la temática, que decidirá Coders Cantabria y se anunciará en los próximos días en la web de este colectivo https://coderscantabria.com/.

Portilla ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por poner a disposición de los jóvenes nuevas formas de ocio vinculadas a la innovación que suponen además un campo generador de oportunidades de formación y empleo.

Por otro lado, el concejal ha avanzado que esta actividad será una oportunidad para tomar contacto con los nuevos desarrollos tecnológicos y la innovación, y para apoyar las nuevas formas de ocio y el asociacionismo juvenil relacionado con las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha agradecido la implicación del colectivo 'Coders Cantabria' en el evento, una comunidad de jóvenes desarrolladores, programadores, ingenieros informáticos y aficionados a la tecnología de la ciudad que guiarán estos encuentros tecnológicos.

Comentarios