Domingo. 04.12.2016 |
El tiempo
Domingo. 04.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

Una app para descubrir atractivos turísticos gana el concurso GoApp Santander

Clausura del certamen y entrega del premio. / ALERTA
Clausura del certamen y entrega del premio. / ALERTA
Una app para descubrir atractivos turísticos gana el concurso GoApp Santander

Una aplicación móvil para descubrir los atractivos turísticos de la ciudad a través de pruebas y juegos con los que acumular a la vez puntos para conseguir descuentos, entradas o premios ha sido la ganadora del concurso GoApp Santander, promovido por Google y Apps4Citizens, con la colaboración del Ayuntamiento. La alcaldesa, Gema Igual, fue la encargada de entregar el premio a los promotores de la idea en el acto de clausura del certamen, celebrado esta semana, y al que asistieron también el coordinador de Apps4Citizens, Ricard Espelt, y el responsable de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Antonio Vargas.

Igual felicitó al equipo ganador, que además de recibir un premio en metálico de 5.000 euros, participará en Bruselas en la final GoApp 2016, donde se elegirá la aplicación ganadora del concurso, que recibirá como premio un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

También dio la enhorabuena al resto de participantes, ya que este certamen les ha permitido poner en valor sus ideas, les ha brindado la oportunidad de contar con el soporte de una empresa como Google para ayudarles a desarrollarlas, y ha aumentado su visibilidad en un sector muy competitivo. Asimismo, agradeció a Google y Apps4Citizens la inclusión de Santander en este concurso, que se ha desarrollado únicamente en cuatro ciudades (Madrid, Sevilla, Toledo y Santander) y en el caso de la capital cántabra ha registrado un gran éxito de participación en relación a su población. Igual ha destacado que la innovación tecnológica tiene, entre sus ventajas, la capacidad de involucrar a todos los ciudadanos en el avance de su ciudad y eso, según dice, es lo que se buscaba a través de este concurso.

«Queremos que los ciudadanos sean los que nos ayuden a dar solución a retos sociales que afronta la ciudad y que se sirvan de las nuevas tecnologías para dar esa respuesta, por medio de la creación de aplicaciones móviles», señaló.

En el caso de la aplicación ganadora de GoApp Santander, denominada ‘Citerone SDR’, es una idea de la empresa ‘Significancia, valor e innovación S.L.’, un estudio de diseño y marketing interactivo con sede en la ciudad que se presentó al certamen con un equipo coordinado por Luis Negrete y formado también por Gaizka Ortega, Sergio Casado y Carlos Illarregui.

Comentarios