17.02.2019 |
El tiempo
Domingo. 17.02.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Pasan a disposición judicial los dos detenidos por intento de homicidio tras una pelea en una discoteca en Santander

Los dos detenidos este fin de semana por un delito de tentativa de homicidio tras participar en una pelea a la salida de la discoteca Kudeta de Santander, han pasado ya a disposición judicial.

Efectos intervenidos a los detenidos por intento de homcidio. / ALERTA
Efectos intervenidos a los detenidos por intento de homcidio. / ALERTA
Pasan a disposición judicial los dos detenidos por intento de homicidio tras una pelea en una discoteca en Santander

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, los dos acusados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro, en funciones de guardia la mañana del pasado día 10.

Durante la detención, se les intervino un bate de béisbol, una navaja de 20 centímetros de hoja, así como un chaleco antibalas.

Los dos hombres acudieron a la discoteca con la intención de agredir a los porteros, quienes un rato antes habían intervenido en la pelea en la que habían participado.

Las detenciones se realizaron a las 6.30 horas, cuando uno de los dos detenidos portaba un bate de béisbol en una mano y una navaja de 20 centímetros de hoja en la otra, y cubierto con un chaleco antibalas, se dirigía a atacar a los porteros.

Todo porque, una hora y media antes, a las cinco de la madrugada, los dos hombres que custodiaban la puerta de la discoteca intervinieron para evitar una pelea en la que participaron los detenidos.

Según la Policía Nacional, que contó en la intervención con ayuda de la Policía Local de Santander, gracias a la actuación de los porteros que "consiguieron reducir" al hombre armado y a la "rápida y coordinada actuación" de todos los agentes desplazados al lugar, "se pudieron evitar malas mayores".

Una vez en el lugar de los hechos, el coordinador de servicios de la Policía Nacional observó que uno de los autores de los hechos "yacía en el suelo semiinconsciente" y procedió a practicarle la reanimación cardiopulmonar, consiguiendo estabilizarlo hasta que llegaron los servicios sanitarios y lo trasladaron al Hospital Valdecilla.

Comentarios