16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRÁFICO

La Guardia Civil detiene por hurtos a un conductor después de prestarle auxilio

La Guardia Civil ha detenido a un conductor, acusado de tres hurtos en establecimientos, tras prestarle un auxilio en carretera.

La Guardia Civil detiene por hurtos a un conductor después de prestarle auxilio

Además, según informa el instituto armando en una nota de prensa, el detenido, vecino de Torrelavega, dio positivo en drogas y el vehículo carecía de seguro e ITV.

Una patrulla del Cuerpo que circulaba en la autovía a la altura de Mompía (Bezana) observó un vehículo detenido en la cuneta y paró a prestarle auxilio.

El conductor relató que se había quedado sin gasolina y los agentes observaron cómo llenaba el depósito con una garrafa.

Para prevenir un posible accidente, ya que el lugar no era el idóneo para estar parado, una vez finalizó el repostaje se le facilitó la marcha con seguridad.

No obstante, los agentes sospecharon del conductor y recabaron datos del vehículo, con lo que averiguaron que carecía de seguro y que la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) se encontraba caducada, por lo que le dieron el alto nuevamente en un lugar seguro.

Ante esas anomalías del vehículo, fue inspeccionado el interior y los guardias observaron que el maletero se encontraba lleno de efectos procedentes de un supermercado, y que en los asientos del vehículo había cazadoras y ropa de niño nuevas.

Ya con la ayuda de otras patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico se comprobó que los productos del maletero procedían de un supermercado de Santander y la ropa de dos tiendas de Maliaño (Camargo), todo ello presuntamente hurtado y por un valor cercano a los 550 euros.

Por parte de los efectivos del sector de Tráfico de la Guardia Civil le realizaron la prueba de detección de drogas y arrojó resultado positivo.

El hombre, español y vecino de Torrelavega, fue detenido como presunto autor de tres hurtos en establecimientos.

Además, la Guardia Civil ha investigado a un hombre, natural de Rumanía y vecino de Reinosa, como presunto autor de ocho hurtos de teléfonos móviles.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que la noche del pasado 21 de enero se había producido el hurto al descuido de los ocho teléfonos en un establecimiento hostelero de Reinosa.

De la investigación se pudo averiguar que podían estar intentando vender los terminales en la propia ciudad, lo que llevó a los agentes hasta el hombre reseñado.

Comentarios