22.05.2018 |
El tiempo
Martes. 22.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

JUZGADOS

El fiscal pide 6 años de cárcel para un agente de seguros acusado de estafa y apropiación indebida

El juicio se celebrará a partir del martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial

El fiscal pide 6 años de cárcel para un agente de seguros acusado de estafa y apropiación indebida

El fiscal ha solicitado la pena de 6 años de cárcel para un agente de seguros acusado de estafa y de apropiarse de forma indebida 250.000 euros, delitos por los que será juzgado el martes, 6 de febrero, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del fiscal, el acusado aprovechó entre 2008 y 2011, "con un plan previo preconcebido", su condición de agente de seguros para realizar varias peticiones de rescate de capital en seguros de vida a nombre de sus clientes que, sin embargo, era él mismo quien las rellenaba.

Así, el acusado "imitaba o simplemente firmaba por los clientes las solicitades", tras lo que la aseguradora le enviaba los cheques que éste cobraba e ingresaba en sus cuentas.

Y lo hacía acudiendo a sucursales en las que era conocido, lo que, según el fiscal, aprovechaba el acusado para "saltarse formalidades de uso bancarios". De esa forma cobró casi 250.000 euros.

"Esos cheques endosados no debían haber sido ingresados, ni cobrados en cuenta o por persona distinta al titular del dinero o de la cuenta", resalta el fiscal en su escrito.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad documental, por lo que pide una condena de seis años de cárcel y 5.400 euros de multa.

El juicio se iniciará el martes, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y está previsto que continúe el miércoles, día 7, y el viernes, 9, en sesiones que comenzarán a la misma hora.

Comentarios