28.04.2024 |
El tiempo

INCENDIO

Tres fallecidos y 15 heridos tras un incendio en una vivienda en Villajoyosa

Aunque el incendio evocó recuerdos del trágico suceso en Campanar, Valencia, las construcciones diferentes de los edificios jugaron un papel crucial 
Edificio incendiado en Villajoyosa en la madrugada. / EFE
Edificio incendiado en Villajoyosa en la madrugada. / EFE
Tres fallecidos y 15 heridos tras un incendio en una vivienda en Villajoyosa

Un trágico incendio en Villajoyosa, en la comarca de la Marina Baixa, ha cobrado la vida de tres personas, incluida una niña de cinco años, y ha dejado a otras quince personas necesitando atención médica por inhalación de humo. El fuego, que consumió una vivienda en un edificio alto, se desató alrededor de las 02:15 h en un piso en la planta once, extendiéndose hasta las 07:34 h.

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha indicado que las víctimas son miembros de una misma familia: un hombre, su madre y su hijo, que fue encontrado abrazado a su perro. El suceso ha recordado al reciente incendio en el barrio de Campanar en Valencia, aunque las construcciones de los edificios son diferentes, siendo la fachada del edificio de Villajoyosa de cemento, lo que no facilitó la propagación de las llamas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, elogió la rápida respuesta de los bomberos, que aún están investigando las causas del incendio. Un portavoz de los bomberos del Consorcio de Alicante describió el incendio como "potente", pero gracias a la pronta llegada de los bomberos, las llamas pudieron ser contenidas. Quince vecinos fueron afectados por inhalación de humo y recibieron atención médica, mientras que la mayoría de las familias evacuadas han regresado a sus hogares, excepto una que fue realojada en un hotel del centro de la localidad.

Durante la operación de extinción, más de cien personas fueron evacuadas, y otras quedaron confinadas en sus hogares debido al humo y las llamas en los espacios comunes del edificio. Los protocolos de seguridad indican que, en tales situaciones, las viviendas son los lugares más seguros, recomendando a las personas poner toallas o trapos húmedos en las juntas de puertas y ventanas y permanecer en el suelo, donde el aire es más puro.

Tres fallecidos y 15 heridos tras un incendio en una vivienda en Villajoyosa
Comentarios