23.10.2018 |
El tiempo
Martes. 23.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenidos un joven y un menor de 17 años por robar en tres comercios de Torrelavega

Detenidos un joven y un menor de 17 años por robar en tres comercios de Torrelavega

La Policía Nacional de Torrelavega detuvo el pasado 28 de enero a un joven de 19 años, con iniciales S.A.L., y a un menor de 17 como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en locales comerciales de Torrelavega, a los que accedían rompiendo la luna con la tapa de una alcantarilla.

De los dos detenidos, ambos con antecedentes, uno pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y el menor de edad fue puesto en libertad con cargos, a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado este martes fuentes policiales.

La madrugada del 28 de enero se recibió una llamada en el 091 avisando de un robo cometido en un establecimiento comercial de la Avenida de Palencia de Torrelavega. Una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron que la luna del local estaba rota, y junto a ella había una tapa de alcantarilla que habrían utilizado para romperla.

Mientras inspeccionaban el lugar, se recibió una nueva llamada indicando que se había producido un robo de las mismas características en el Barrio Covadonga. Los efectivos policiales comprobaron al llegar que, en efecto, el 'modus operandi' era el mismo que en el anterior robo.

Tras contactar con varios testigos de los hechos, se consiguió una descripción de los presuntos autores e información sobre la dirección en la que habían huido.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de un hecho delictivo similar en un establecimiento de hostelería en la zona de Nueva Ciudad. Varias dotaciones policiales acudieron al lugar, consiguiendo localizar a los dos presuntos autores, cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos.

Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huída y arrojaron dos pares de guantes utilizados para cometer los robos bajo un vehículo, pero fueron finalmente detenidos.

Comentarios