18.08.2018 |
El tiempo
Sábado. 18.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Los bomberos rescatan a 12 personas de una atracción en Torrelavega

Integrantes del cuerpo de bomberos han procedido, esta noche, al rescate de una decena de personas, en recinto ferial de Torrelavega, tras quedar atrapadas en la atracción Centrox, que sufría una avería al filo de la media noche.

Atracción acordonada por la Policía Local.
Atracción acordonada por la Policía Local.
Los bomberos rescatan a 12 personas de una atracción en Torrelavega

Fuentes del servicio contra incendios y salvamento de Torrelavega han confirmado que, en torno a una decena de personas, incluidos dos niños, han tenido que ser rescatadas, sin que haya que destacar daños personales. El rescate fue rápido, porque la atracción (del tipo "pandereta") no había llegado al máximo de su altura y había quedado en una posición que no dificultaba en exceso la intervención de los bomberos.

Fuentes municipales han explicado que este incidente se produjo sobre la una y media de la madrugada a consecuencia de una avería en el mecanismo, por un problema en una pieza. Las mismas fuentes indican que ya por la tarde se había detectado algún tipo de problema en la atracción, que estuvo en pruebas sin gente, aunque finalmente se puso en marcha.

Fuentes municipales aclaran que la atracción no volverá abrirse hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad.

El suceso ha sido provocado por un fallo de funcionamiento que ha dejado a los ocupantes atrapados a gran altura y en un grado de inclinación complicado que, afortunadamente, no era el máximo que alcanza la atracción.

Comentarios