27.04.2024 |
El tiempo

INCENDIO VALENCIA

Así era el edificio que ha ardido en Valencia

El edificio consumido por el incendio en Valencia era una estructura moderna de 14 plantas y albergaba 138 viviendas
Imagen del edificio de Valencia que ha ardido este jueves. / Google Maps
Imagen del edificio de Valencia que ha ardido este jueves. / Google Maps
Así era el edificio que ha ardido en Valencia

El edificio afectado por el incendio en Valencia, descrito por algunos testigos como "una fachada que ardió en 15 minutos", era una construcción de reciente data que constaba de 14 plantas y albergaba aproximadamente 138 viviendas. Este bloque residencial se encontraba ubicado en el cruce de la calle Rafael Alberti y la Avenida del Maestro Rodrigo, dentro del Barrio del Campanar.

A pesar de estar completamente habitado, la rápida acción de los vecinos y los servicios de emergencia permitió llevar a cabo una evacuación efectiva del edificio. Situado en una zona privilegiada de la capital del Turia, el Barrio del Campanar está rodeado de importantes avenidas, centros comerciales y áreas verdes, como el jardín del Turia y el Parque de Cabecera, que alberga el Bioparc.

Este barrio cobró notoriedad gracias a la falla "Nou Campanar", que, aunque ya no existe, ganó numerosos premios durante varios años consecutivos en la Sección Especial de las Fallas. La inversión millonaria realizada en sus monumentos por parte de su fundador, el constructor Juan Armiñana, contribuyó a su reconocimiento.

Situado en el límite entre Valencia y Mislata, el barrio cuenta con diversos centros comerciales como Nuevo Centro o Hipercor, así como con la proximidad de hospitales como el Arnau de Vilanova o el Nou d'Octubre. Además, dispone de amplias zonas verdes y una buena conexión con el centro de la ciudad mediante autobuses, metro y la autovía A-3 hacia Madrid. La mayoría de sus edificaciones son modernas, construidas en su mayoría en el siglo XXI.

Así era el edificio que ha ardido en Valencia
Comentarios