23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PREHISTORIA

La televisión pública japonesa NHK rueda en Cantabria un documental sobre la alimentación de los neandertales

El IIIPC colabora con la televisión pública japonesa NHK en un documental sobre

El IIIPC colabora con la televisión pública japonesa NHK en un documental sobre la alimentación de los Neandertales. / ALERTA
El IIIPC colabora con la televisión pública japonesa NHK en un documental sobre El IIIPC colabora con la televisión pública japonesa NHK en un documental sobre la alimentación de los Neandertales. / ALERTA
La televisión pública japonesa NHK rueda en Cantabria un documental sobre la alimentación de los neandertales

La cadena pública de televisión japonesa NHK ha contado con el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) para el desarrollo del documental 'El origen de la alimentación' que va a rodar en Cantabria este miércoles y jueves, 27 y 28 de febrero.

En el reportaje, de carácter divulgativo, NHK abordará la teoría de que la dieta de los primeros hombres podría arrojar luz sobre los trastornos de la alimentación que afectan a las poblaciones actuales.

El instituto mixto de investigación de la Universidad de Cantabria, que actualmente dirige un importante estudio sobre la alimentación de los neandertales basado en el análisis de dientes fósiles encontrados en yacimientos arqueológicos de la cornisa cantábrica, ha asesorado en este ámbito a los productores de la televisión nipona.

El documental de la NHK se pregunta si la dieta del hombre del pasado (fuera eminentemente vegetal o carnívora) podría explicar los problemas de salud actuales asociados con la alimentación.

Comentarios