21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DESCONECTA

Se llama Irma, tiene 93 años y se ha ido a Kenia para ayudar en un orfanato

Se llama Irma, tiene 93 años y se ha ido a Kenia para ayudar en un orfanato

El pasado 19 de febrero, Irma, una nonagenaria de 93 años, partía del aeropuerto de Milán-Malpensa con destino Kenia.No iba a pasar unas vacaciones de lujo, ni mucho menos. La italiana se embarcó en un vuelo de más de 10 horas para participar en unvoluntariado que ocuparía las próximas tres semanas de su vida.

La imagen de Irma con su bastón una pequeña maleta roja ha dado la vuelta al mundo desde que su nieta, Elisa Coltro, la compartiera en Facebook en una publicación que se ha hecho viral:

Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a una aldea turística a un "todo incluido", sino aun pueblo de niños, a un orfanato. Os la muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Miradla. ¿Quién la detiene?  La amo".

Irma vive en Noventana Vicentina y la vida no le ha puesto las cosas fáciles. A la edad de 26 años se quedó viuda  y tuvo que criar a sus tres hijos ella sola. Después, perdió a una hija.

El significado de las palabras "esfuerzo", "sacrificio" y "sufrimiento" son de sobra conocidas por esta valiente mujer y,conocedora de ello, ha querido dar el paso yayudar de forma activa a personas necesitadas con una causa con la que lleva años colaborando económicamente.

fotonoticia_20180228163929-18022435489_640

La causa es la de un misionero de la región de Vicenza, Italia, que logró construir unorfanato en Kenia para acoger a los niños  y niñas de la región. Irma siempre ha querido estar en contacto con todos esos niños a los que ella ayudaba en la distancia y no encontró mejor momento que ahora. 

Comentarios