Domingo. 22.10.2017 |
El tiempo
Domingo. 22.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CINE

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow también acusan a Harvey Weinstein de acoso sexual

Continúa el escándalo en torno a Harvey Weinstein. Las últimas actrices de Hollywood que han denunciado ser víctimas del presunto comportamiento abusivo del ejecutivo son dos superestrellas del séptimo arte: Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow también acusan a Harvey Weinstein de acoso sexual

En una entrevista para el diario New York Times las actrices han reconocido que fueron víctimas de acoso sexual por parte del productor de cine al comienzo de sus carreras. "Era una niña, había firmado y estaba petrificada", confiesa Paltrow, que con 22 años se convirtió en la protagonista de Emma (1996), ficción producida por la compañía de Weinstein.

La actriz estadounidense le contó lo sucedido a Brad Pitt, su pareja en esa época, que se enfrentó al ejecutivo. Paltrow no denunció los hechos debido a las amenazas de Weinstein, que le propuso trabajar en Shakespeare in Love, con la que Paltrow ganó el Oscar a Mejor actriz en 1999. Estamos en un punto en el que las mujeres necesitan enviar un mensaje claro de que esto ya ha acabado", sentencia la actriz. "Esta manera de tratar a las mujeres se acaba ahora", añade.

"Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein durante mi juventud y en consecuencia decidí no trabajar nunca más con él y advertir a otros que sí lo hacían", señala Jolie en un correo electrónico al Times. La actriz californiana recibió insinuaciones sexuales durante una reunión de trabajo con el magnate en un hotelmientras negociaba su participación en Jugando con el corazón (1998) a la edad de 21 años.

"Este comportamiento hacia las mujeres es inaceptable en cualquier campo y en cualquier país", señala Jolie. 

El pasado domingo Harvey Weinstein fue despedido de su propia compañía tras las noticias de acoso sexual contra el ejecutivo, uno de los productores más importantes de la industria cinematográfica.

Comentarios