27.04.2024 |
El tiempo

JUNTA GOBIERNO

Suspendida la Media Maratón de Santander que había sido aplazada a octubre

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti.
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti.
Suspendida la Media Maratón de Santander que había sido aplazada a octubre
El Ayuntamiento ha decidido cancelar la Media Maratón y los 10 kilómetros Ciudad de Santander 2020, pruebas que inicialmente estaban programadas para el pasado 17 de mayo y que fueron aplazadas hasta el 18 de octubre debido a la pandemia del coronavirus.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha informado este martes de la decisión de suspender estas citas atléticas por la evolución que está teniendo la pandemia al estar aumentado el número de contagios y para no comprometer la salud de los participantes.

En principio, se espera que la media maratón y los 10 kilómetros puedan celebrarse en 2021, ha apuntado Ceruti durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados este lunes por la junta de gobierno local.

Dentro del orden del día se ha aprobado el expediente para contratar la redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras en el edificio del Banco de España para su adecuación para acoger el Centro Asociado al Reina Sofía, ligado al Archivo Lafuente.

El presupuesto asciende a 533.368 euros, con un calendario de pago de 93.695 para el presente ejercicio, 168.470 en 2021 y los 136.100 restantes para 2022.

También en el área de contratación se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones de tráfico urbano (multas), por tres años más uno de prórroga, por importe de 314.990 euros anuales.

Según ha señalado Ceruti, esta adjudicación a una empresa externa compensa a las arcas municipales porque la cantidad recaudada por multas es superior.

En el área de movilidad sostenible, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para el proyecto de investigación "Modelo avanzado de movilidad para la ciudad de Santander, basado en técnicas y herramientas big data: Incorporación de de nuevas formas de movilidad basadas en las nuevas tecnologías y fuentes de datos Mobidata-SDR". El convenio es por daños y el importe total es de 125.000 euros.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación José Luis Díaz para el programa de trabajo comunitario en la ladera norte de General Dávila, por importe de 27.144 euros; así como otro con la Fundación Cescan para el programa Escuela de Padres-Madres y el #proyecto TEEN.

PARQUES Y JARDINES

Por otra parte, preguntado por la propuesta de la Mesa de Contración de desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato de parques y jardines y por la situación del expediente abierto al jefe de este servicio por posibles irregularidades, Ceruti ha comenzado apuntando que el expediente sigue en fase de tramitación.

Y ha hecho hincapié en que la decisión de desistir de la adjudicación del contrato de parques y jardines, se ha adoptado basándose en informes técnicos que ponen en evidencian que existen nuevas necesidades que deben incluirse en la licitación y que los pliegos se redactaron siguiendo datos erróneos respecto al número y categorías del personal asignado.

En opinión, atendiendo a estos informes que vienen a ratificar lo que puso en evidencia la intervención municipal, adjudicar el contrato tal y como están redactados los pliegos en las actuales circunstancias económicas, "significaría adjudicar en una situación muy precaria y sería una invitación al desastre".

En cualquier caso, Ceruti ha destacado que cuando se adjudique este servicio "se va a exigir el cumplimiento estricto del contrato". 

Suspendida la Media Maratón de Santander que había sido aplazada a octubre
Comentarios