27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Santander despide, en el pleno, a César Díaz

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, afirma que el desempeño de César Díaz al frente del Puerto traerá "muchísimos beneficios para la ciudad". 
Vista de un pleno en el Ayuntamiento de Santander. / Alerta
Vista de un pleno en el Ayuntamiento de Santander. / Alerta
Santander despide, en el pleno, a César Díaz

El pleno de Santander se ha despedido este lunes del presidente del Puerto, César Díaz, quien según ha expresado la alcaldesa, Gema Igual, "seguirá al servicio de la ciudad".

El Ayuntamiento ha celebrado este lunes un pleno extraordinario para dar conocimiento de la renuncia del acta del hasta ahora concejal de Fomento, entre otras áreas, tras 16 años.

Gema Igual le ha trasladado "el agradecimiento expreso" del resto de alcaldes, multitud de concejales o vecinos y ha subrayado que el trabajo de Díaz "ha tenido muchísima repercusión para los santanderinos".

"Podemos ver la huella de su labor en la ciudad en muchísimos avances", ha celebrado la alcaldesa, mencionando proyectos como los diferentes tramos de escaleras mecánicas o la reapertura del antiguo túnel de Tetúan.

Ha afirmado que su desempeño al frente de la Autoridad Portuaria traerá "muchísimos beneficios para la ciudad" y le ha deseado "toda la suerte y todos los éxitos".

Los grupos de la oposición también le han trasladado el reconocimiento a su trabajo como concejal y han deseado suerte a Díaz en su nueva etapa como presidente del Puerto de Santander.

El portavoz socialista, Daniel Fernández, ha señalado que pese a "los enfrentamientos duros", reconoce su trabajo y le ha deseado suerte para acometer "la transformación pendiente" en la integración del puerto y la ciudad.

Por su parte, el portavoz del PRC, Felipe Piña ha deseado "todos los éxitos" a Díaz y ha confiado en que su labor al frente del puerto será "muy positiva" y que "cumpla las expectativas".

La portavoz de Vox, Laura Velasco, ha destacado la "predisposición al diálogo" del ex-concejal y le ha augurado "los mejores éxitos" porque "serán buenos para Santander".

El concejal de IU-Podemos, Keruin Martínez, ha subrayado que, aunque no comparta "muchos de los criterios" del popular, "desde su punto de vista era lo mejor" y su trabajo constata un "más que evidente compromiso con la ciudad". 

Santander despide, en el pleno, a César Díaz
Comentarios