28.04.2024 |
El tiempo

OBRAS

Las obras para prevenir las inundaciones en Candina ya tienen fecha de inicio

Las intervenciones, parte de un esfuerzo colaborativo para mitigar riesgos de inundaciones en la ciudad, incluyen mejoras en el drenaje pluvial en el barrio de Corbanera y la iniciativa para el polígono de Candina
Vista del polígono de Candina en Santander. / ALERTA
Vista del polígono de Candina en Santander. / ALERTA
Las obras para prevenir las inundaciones en Candina ya tienen fecha de inicio

Las obras del proyecto para prevenir inundaciones en el polígono de Candina en Santander, liderado por el Gobierno regional, darán inicio a principios del próximo año, según ha comunicado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado de prensa.

En una reunión de seguimiento, la alcaldesa Gema Igual y el consejero de Fomento, Roberto Media, revisaron el progreso de diversas obras y proyectos colaborativos entre ambas instituciones, con el objetivo de eliminar puntos críticos con alto riesgo de inundaciones en Santander.

Entre las actuaciones en curso, destacan las obras para mejorar el drenaje de pluviales en el barrio de Corbanera, iniciadas a mediados de noviembre por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 465.360 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, se discutió la hoja de ruta para abordar las inundaciones en el polígono de Candina, donde el Ayuntamiento ya ha completado la mejora de la red de alcantarillado. El Gobierno de Cantabria tiene previsto iniciar las obras a principios del próximo año, con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, y el plazo para presentar ofertas por parte de las empresas finaliza el 28 de noviembre.

Estos esfuerzos se complementarán con otra actuación planificada por el Gobierno, que actualmente se encuentra en la fase de elaboración del proyecto.

En relación con la iniciativa para prevenir inundaciones en el polígono de Elegarcu, que afecta a los municipios de Santander y Camargo, se espera que el proyecto sea aprobado en febrero, para luego proceder a la licitación, siendo responsabilidad del Ejecutivo autonómico su redacción y ejecución.

Las obras para prevenir las inundaciones en Candina ya tienen fecha de inicio
Comentarios