04.05.2024 |
El tiempo

El IMD inicia esta semana sus campus de verano dirigidos a más de 3.000 jóvenes

Archivo - IMD surf
El IMD inicia esta semana sus campus de verano dirigidos a más de 3.000 jóvenes
Más de 3.100 jóvenes participarán este verano en los campus del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander, que inicia esta semana su actividad con 18 disciplinas al aire libre y 17 en recintos cerrados, en las que habrá más de 300 alumnos.

La alcaldesa de Santander, Gema igual, ha visitado este lunes el complejo deportivo Ruth Beitia acompañada del director general de Deportes, Luis Pérez, y el coordinador deportivo Antonio Gómez, y ha recordado que el Ayuntamiento ofrece esas actividades de verano para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los campus de esta semana, que se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas, están dirigidos a niños de 3 a 16 años y entre los que se desarrollarán al aire libre se encuentran campus de fútbol, baloncesto, balonmano playa, béisbol, padel, piragüismo, rugby, hípica o surf que, ha afirmado la alcaldesa, "se lleva la palma en solicitudes".

En recintos cerrados se podrá practicar bádminton, natación de pequeños, tenis de mesa, escalada, patinaje, natación de pequeños, skate o eSports.

Igual ha explicado que este año habrá como novedad actividades para mayores de 40 y 60 años, entre las que se encuentran cursos de escalada, de skate y eSports.

Los precios de los campus, para los que ya no quedan plazas libres, varían según la modalidad y se sitúan entre los 45 y los 120 euros aunque, según Igual, "lo habitual son 45 euros para los empadronados en Santander y 60 euros para los no empadronados".

De las 300 familias que participan esta semana en los campus, 58 harán uso de las ludotecas, que abren a las 8.00 horas.

Junto a las ludotecas, los centros cívicos y el Veranuco 2021, las actividades del IMD "resuelven la papeleta a 5.000 familias de la ciudad", ha destacado la regidora, quien ha señalado que en el complejo Ruth Beitia tiene lugar también el campus de la Fundación Albéniz o el de "Chicas imparables", en el centro cívico Tabacalera.

Igual ha puesto en valor los beneficios del deporte para los niños y jóvenes, sobre todo, "en un año en el que en muchas ocasiones no han podido entrenar y la alternativa ha sido a veces estar en casa solos, sin interactuar con gente de su edad, teniendo como alternativa la televisión, los videojuegos y los juegos individuales", ha lamentado.

"Los niños deben de hacer deporte porque es saludable y va acompañado del crecimiento y el beneficio para evitar la obesidad infantil o el aislamiento", ha concluido Gema Igual.

El IMD inicia esta semana sus campus de verano dirigidos a más de 3.000 jóvenes
Comentarios