28.04.2024 |
El tiempo

INFANTIL

La ludoteca de Nueva Montaña acoge un día de familia

La actividad será el sábado y es gratuita, con reserva previa, y forma parte de la oferta de talleres programada por el Ayuntamiento de Santander para fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños e implicar a las familias en actividades conjuntas
Ludoteca de Santander. / ALERTA
Ludoteca de Santander. / ALERTA
La ludoteca de Nueva Montaña acoge un día de familia

La ludoteca municipal de Nueva Montaña acoge el sábado, 14 de octubre, el 'Día en Familia', una jornada dirigida a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

En el transcurso de la jornada, que se desarrollará en horario de 10 a 13.30 horas, los niños podrán participar en distintos juegos junto a los adultos que los acompañen y practicar recetas de cocina de paninis y piccolinis.

La actividad es gratuita, con reserva previa, y forma parte de la oferta de talleres programada por el Ayuntamiento de Santander para fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños e implicar a las familias en actividades conjuntas que favorecen la convivencia intergeneracional.

En este sentido, la concejala de Familia, Zulema Gancedo, ha recordado que la red de ludotecas ofrece un total de 20 talleres diferentes para los más pequeños entre los meses de octubre y noviembre.

Los nuevos talleres se desarrollarán hasta el 28 de noviembre repartidos entre las cinco ludotecas que conforman la red. En los talleres propuestos los pequeños podrán aprender a hacer construcciones con lego, pintar con burbujas o hacer recetas de paninis, brochetas y hojaldres dulces y salados.

Además del que se lleva a cabo este próximo sábado en Nueva Montaña, habrá otros siete talleres en familia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, en la Callealtera, los viernes 27 de octubre y 24 de noviembre, de 18.00 a 19.00 horas, se desarrollará 'Lego', una propuesta para construir tu mundo como quieras con una gran variedad de piezas.

En la ludoteca de Numancia, el sábado 21 de octubre, en horario de mañana desde las 10.00 horas, tendrá lugar un taller para padres y madres y sesión de cuentacuentos a cargo de Julianini.

Por su parte, la ludoteca de Cazoña ofrecerá el jueves 26 de octubre y el martes 21 de noviembre, de 17.30 a 19.00 horas, la actividad 'Hojaldres dulces y salados'.

TALLERES FLASH

Otra gran propuesta para estos meses son los talleres flash. En total, se organizan 12 y ya dieron comienzo el miércoles 4 de octubre en Tabacalera con 'Brochetas dulces y saladas'.

La ludoteca Callealtera acogerá el taller 'Elementos naturales' el miércoles 8 de noviembre, de 18.00 a 19.00 horas. La idea es que los participantes exploren su imaginación y creen con elementos de la naturaleza.

'Minipizzas' es el título del taller que tendrá lugar el martes 24 de octubre y jueves 23 de noviembre, de 18.00 a 19.00 horas, en Numancia. Se trata de ser chefs por un día, ya que se elaborará una masa para pizza y se decorará con lo que más guste.

Tabacalera acogerá dos propuestas: 'Brochetas dulces y saladas' el lunes 6 de noviembre y 'Plastilina casera' el lunes 16 de octubre y el miércoles 15 de noviembre. Todas las sesiones serán de 18.00 a 19.00 horas.

El primer taller consistirá en utilizar todos los ingredientes a disposición para preparar una merienda, mientras que el segundo pretende conseguir con una formula fácil y divertida fabricar plastilina casera con diferentes colores.

En Nueva Montaña el jueves 19 de octubre y el martes 28 de noviembre se desarrollará 'Minihuerto', de 18.00 a 19.00 horas, llenando la ludoteca de plantas para que los participantes las cultiven.

Los talleres flash terminarán con la propuesta 'Pintar con burbujas' el martes 14 de noviembre en Cazoña y con ella se pretende que los asistentes descubran cómo crear dibujos diferentes con pintura y muchas burbujas.

Las familias que deseen más información pueden encontrarla en las web www.redludotecassantander.com o solicitar plaza a través de los correos: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected] y [email protected].

La ludoteca de Nueva Montaña acoge un día de familia
Comentarios