27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Pasaje Seguro celebra la iniciativa para pedir la retirada de las concertinas del Puerto de Santander

Pasaje Seguro celebra la iniciativa para pedir la retirada de las concertinas del Puerto de Santander

El grupo ciudadano Pasaje Seguro ha celebrado la iniciativa registrada por el PSOE en el Parlamento de Cantabria para pedir la retirada inmediata de las concertinas del Puerto de Santander y considera que de esta manera la Cámara regional "tiene la oportunidad de lanzar un mensaje inequívoco en defensa de los Derechos Humanos fundamentales".

Según Pasaje Seguro, con esta decisión "se ha tenido en cuenta" la petición que el colectivo hizo en ese sentido a la Mesa del Parlamento el pasado 15 de diciembre, al hacerle entrega de las más de 43.000 firmas recogidas contra la instalación de las concertinas.

Además, a su juicio, la Cámara, en cuanto que "representante directa" de la ciudadanía, "tiene la obligación" de recordar a todas las instituciones, en este caso al Puerto de Santander, "la necesidad de adecuar democráticamente medios y fines".

"En este caso debe recordar al Puerto de Santander que los medios violentos y sangrientos para vigilar sus accesos, ni son democráticos, ni son acordes con la letra y el espíritu de nuestra normativa ni con la de los acuerdos internacionales firmados por España", subraya en nota de prensa.

Añade que "los vergonzosos intentos de criminalizar a los migrantes que tratan de cruzar las vallas, relacionándolos sin prueba alguna con mafias, son medios que infaman y desacreditan a las instituciones públicas que los utilizan".

En su opinión, las firmas recogidas por Pasaje Seguro y los pronunciamientos en contra de las concertinas de diferentes organizaciones y medios de comunicación, "expresan el malestar ciudadano y el coste reputacional para la ciudad y para la región que el despliegue de las concertinas está provocando".

A su juicio, el "siguiente paso" debe ser el del pronunciamiento "claro" de los representantes de la ciudadanía, con el PRC y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "a la cabeza".

"Pero el paso previo debería darlo ya la Autoridad Portuaria, retirando todas las concertinas instaladas sin más dilación, haciéndose eco de ese malestar ciudadano y poniendo fin a este episodio siniestro antes de que se produzcan víctimas", concluye.

Pasaje Seguro celebra la iniciativa para pedir la retirada de las concertinas del Puerto de Santander
Comentarios