28.04.2024 |
El tiempo

El campeonato regional femenino individual de bolos llega a Santander

Santander será sede el próximo domingo, 6 de agosto, del campeonato regional femenino individual de bolo palma, que se disputará en las boleras Mateo Grijuela y Marcelino Ortiz Tercilla
Presentación del campeonato femenino de bolos. / ALERTA
Presentación del campeonato femenino de bolos. / ALERTA
El campeonato regional femenino individual de bolos llega a Santander

Santander será sede el próximo domingo, 6 de agosto, del campeonato regional femenino individual de bolo palma, que se disputará en las boleras Mateo Grijuela y Marcelino Ortiz Tercilla.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado la competición junto a la concejala de Deportes, Bea Pellón; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos, José Manuel Ortiz; el presidente de la Peña Bolística Peñacastillo, José Manuel González; y el directivo de esta agrupación Esteban Rebolledo.

Según ha explicado, los partidos clasificatorios comenzarán a partir de las 9 horas en las dos boleras y a las 16.30 horas se disputarán los cuartos de final, las semifinales y la final en la Mateo Grijuela, así como la entrega de trofeos y la clausura del campeonato. Organizada por la Peña Bolística Peñacastillo con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la competición será arbitrada por Álvaro Fernández Torre y Alfredo Escandón Alonso. La regidora ha mostrado su satisfacción porque Santander sea la anfitriona de este campeonato, que, según ha resaltado, «demuestra la energía cada día mayor que tiene este deporte tan querido en nuestra ciudad».

También ha hecho hincapié en la importancia de acoger una competición femenina dado que, ha manifestado, «sirve para poner en valor el protagonismo creciente de las mujeres en el mundo de los bolos y en todos los ámbitos del deporte en general».

Finalmente, ha expresado su deseo de que el campeonato sea un éxito, al tiempo que ha animado a las participantes a afrontar el reto de superar el récord del campeonato que Iris Cagigas marcó en el año 2020 con 717 bolos.

El campeonato regional femenino individual de bolos llega a Santander
Comentarios