28.04.2024 |
El tiempo

RACING DE SANTADER

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para reformar los baños de los Campos de Sport

Gema Igual anuncia la aprobación del proyecto de reforma integral de los baños de los Campos de Sport, además, se adjudica la sustitución del alumbrado de emergencia en una junta de gobierno extraordinaria
Baños de los Campos de Sport. / Alerta
Baños de los Campos de Sport. / Alerta
El Ayuntamiento aprueba el proyecto para reformar los baños de los Campos de Sport

En una junta de gobierno extraordinaria, el Ayuntamiento de Santander ha aprobado el proyecto para la reforma completa de los baños de los Campos de Sport, con un presupuesto base de licitación de 599.285 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Elecnor la sustitución del alumbrado de emergencia por un monto de 46.899 euros y un plazo de cuatro semanas.

La alcaldesa, Gema Igual, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el club cántabro, señalando que esta actuación responde al cumplimiento de la hoja de ruta acordada tras la firma del convenio entre ambas instituciones. Igual ha subrayado la urgencia de la intervención debido al estado deficiente de los baños y a la alta demanda de uso por parte de los miles de aficionados que asisten regularmente al campo.

La mejora de los baños no se limitará únicamente a aspectos estéticos, sino que también se garantizará su durabilidad, facilidad de limpieza y mantenimiento. Se instalarán cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías, así como se adecuarán los baños para personas con movilidad reducida según la normativa vigente. Además, se tratarán y sanearán las patologías existentes, y se reemplazarán todos los elementos sanitarios por unos nuevos.

En cuanto a la estética, se utilizará el color negro en los nuevos acabados de revestimiento, pavimento y puertas, destacando los sanitarios blancos de porcelana en contraste. El proyecto está en proceso de tramitación para la licitación de las obras, con la expectativa de iniciarlas en abril.

Por otro lado, la sustitución del alumbrado de emergencia del estadio implica el cambio de todos los equipos ubicados en las rutas principales de evacuación. La alcaldesa ha destacado la importancia de estas mejoras para garantizar instalaciones de calidad tanto para los santanderinos como para los miles de abonados y aficionados que apoyan al Racing cada semana.

En el marco del convenio suscrito con el Racing, el Ayuntamiento ya ha realizado diversas actuaciones, como la implantación de una nueva iluminación LED en el campo, la renovación de vestuarios y la red eléctrica, entre otras, con una inversión total de 4,5 millones de euros durante cuatro años.

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para reformar los baños de los Campos de Sport
Comentarios