27.04.2024 |
El tiempo

36 becas más de guarderías para familias con pocos recursos

Se ha aprobado ya la concesión de 210 ayudas y tienen por objetivo facilitar la conciliación
de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos en guarderías o escuelas infantiles
Siete niños jugando en una guardería con su maestra. / ALERTA
Siete niños jugando en una guardería con su maestra. / ALERTA
36 becas más de guarderías para familias con pocos recursos

El Ayuntamiento de Santander ha concedido 36 nuevas becas de guardería en la quinta comisión celebrada hace unos días por valor de 27.643 euros y que han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Familia e Igualdad, Zulema Gancedo, quien ha explicado que, hasta el momento, se han celebrado cinco comisiones de becas en las que se ha aprobado la concesión de 210 ayudas, lo que supone un total de 245.574 euros.

Gancedo ha señalado que estas becas, que cuentan con un presupuesto total de 264.000 euros, ampliables si fuera necesario, se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y que tienen como objetivo facilitar la conciliación de los padres, asegurando una atención adecuada a sus hijos en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de formación o de trabajo.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Para este 2023, el importe de las becas es de 253,61 euros al mes para la beca completa y de 227,82 euros al mes para la beca media. Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Así, en función de los ingresos de la unidad familiar, el Ayuntamiento subvenciona el 50%, 75% o el 100% del coste de la estancia, debiendo la persona solicitante abonar la cuantía restante a la guardería. Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son: Bellavista, Charco, Colorín Colorado, María Reina Inmaculada, Diminutos Candina, Haypo, Chiquitín PCTCAN, La Anunciación, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Niño Jesús, Piccola, Marqués de Valterra, Ángeles Custodios, Seryo, y San José.

Las familias pueden ampliar información en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina - General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o en el correo concejalia-igualdad@ayto- santander.es, en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).

36 becas más de guarderías para familias con pocos recursos
Comentarios