21.10.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SALUD

Sanidad prevé que la epidemia de gripe finalice la próxima semana

Sanidad prevé que la epidemia de gripe finalice la próxima semana

La epidemia de la gripe sigue "en pleno descenso", con una incidencia de 126 casos por cada cien mil habitantes y con la previsión de la Consejería de Sanidad de que la campaña finalice la próxima semana en Cantabria, donde se han contabilizado 14 muertes y 115 ingresos hospitalarios.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Luis Viloria, ha avanzado que espera que los datos de la semana que viene confirmen el fin de la onda epidémica de la gripe en la región, que ahora se encuentra en un nivel "muy bajo".

Aunque seguirá habiendo casos, Viloria ha asegurado que a partir de entonces la incidencia será "muy pequeña" y que, a este ritmo decrecimiento, el número de casos estará "probablemente" estabilizado para este fin de semana, cuando se baje de los 58 por cada 100.000 habitantes que marcan el mínimo de la epidemia.

"La tendencia está clara de que está desapareciendo", ha aseverado el jefe de Vigilancia Epidemiológica, quien ha añadido que esta semana ha sido "totalmente diferente" en las consultas médicas, porque ha disminuido la carga de trabajo debido a la bajada en la incidencia de esta enfermedad.

A falta de los datos de algún hospital, Viloria ha detallado que durante esta campaña se ha ingresado a 115 personas y que otras 14 han muerto por la gripe, siendo todas ellas "muy mayores" y con patologías previas.

"El balance final será poco más que eso porque prácticamente no hay ingresos graves nuevos", ha apostillado. 

Comentarios