Martes. 17.10.2017 |
El tiempo
Martes. 17.10.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

VILLAESCUSA

Mejores dotaciones para los consultorios municipales

Mejores dotaciones para los consultorios municipales

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido con el alcalde Villaescusa, Constantino Fernández Carral, para analizar la asistencia sanitaria del municipio. En el encuentro también han estado presentes la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y la concejala de Sanidad del municipio, Vanesa Montes. María Luisa Real ha confirmado al alcalde que, dentro del plan de dotación de electrocardiógrafos y desfibriladores a todos los centros de salud y consultorios de Cantabria, se están instalando desfibriladores y electrocardiógrafos en los consultorios médicos del municipio, para proporcionar una respuesta sanitaria más completa, inmediata y adecuada. También ha comentado la reciente puesta en marcha del servicio de extracciones en el consultorio de La Concha

Fernández Carral ha valorado de forma muy positiva la disposición de la consejera a mejorar la calidad asistencial del municipio y ha resaltado el buen funcionamiento de los servicios sanitarios de los que disponen. 

El municipio de Villaescusa pertenece a la Zona Básica de Salud Astillero, que tiene adscrita una población de 22.090 habitantes. Además del Centro de Salud de El Astillero, sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, cuenta con atención sanitaria en tres consultorios, ubicados las localidades de La Concha, Liaño y Obregón.

Comentarios