16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DESEMPLEADOS

La VI Lanzadera de Empleo ofrece a 20 desempleados orientación y acompañamiento para la inserción laboral

El Ayuntamiento de Astillero y el Servicio Cántabro de Empleo han puesto en marcha este mes de noviembre la VI Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Astillero con el objetivo de formar un equipo de unas 20 personas que se encuentren en situación de desempleo con diferente formación y cualificación profesional, y que tengan un espíritu dinámico, comprometido y solidario.

La VI Lanzadera de Empleo ofrece a 20 desempleados orientación y acompañamiento para la inserción laboral

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Belén Benito, ha anunciado que el plazo de inscripción ya está abierto. Las personas interesadas en participar o recibir más información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local o contactar a través del teléfono 942 766 010.

Benito ha destacado que se trata de un proyecto "innovador", en el que los desempleados participantes refuerzan sus competencias y habilidades, generando conocimiento colectivo para la consecución de un fin común, que es conseguir empleo, por cuenta propia o ajena.

"Las competencias municipales en Empleo son limitadas, pero no vamos a escatimar esfuerzos en todos aquellos talleres, programas y proyectos, como las Lanzaderas de Empleo, que mejoren las oportunidades de inserción laboral de los desempleados", ha afirmado Benito.

La VI Lanzadera de Empleo de Astillero tendrá una duración de ocho meses y contará con un coordinador que se encargara de acompañar, guiar y orientar al equipo de desempleados en sus objetivos y en la consecución del logro final, que es la inserción en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

Los participantes asistirán a sesiones de 'coaching', trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. También conocerán nuevas técnicas de elaboración de curriculum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo y realizarán sus mapas de empleabilidad para posicionarse mejor en el mercado laboral. Todo lo anterior, se completará con acciones de intermediación laboral con el tejido industrial de la región.

Desde las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario han mostrado su confianza en que esta iniciativa, como en ediciones anteriores, cumpla con las expectativas y se consolide como un programa con un alto porcentaje de empleabilidad.

Comentarios