Sábado. 24.06.2017 |
El tiempo
Sábado. 24.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

REGIÓN

VI Feria de la Caza 2017 en Potes

La climatología ha enturbiado la Feria en la jornada inaugural con una lluvia incesante, aunque ha propiciado que los visitantes se resguardaran en la carpa y han asistido en gran número, disfrutando de igual manera de las actividades programadas, que tendrán continuidad durante el día de hoy.

Jesulín de Ubrique junto a las autoridades en el momento de la inauguración oficial de la VI Feria de la Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana. / J. REDONDO
Jesulín de Ubrique junto a las autoridades en el momento de la inauguración oficial de la VI Feria de la Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana. / J. REDONDO
VI Feria de la Caza 2017 en Potes

La combinación entre afición a la Caza y a la Pesca, un enclave privilegiado, com es Liébana y los Picos de Europa, los productos agroalimentarios de la comarca y las actividades para todos los públicos, hacen de la VI Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana, un evento imprescindible en el calendario para cazadores, pescadores y apasionados por la naturaleza. Organizada por la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa de Liébana’, cuenta con la colaboración del Gobierno regional, y los ayuntamientos de la comarca lebaniega, el Grupo de Acción Local de Liébana, y la Federación Cántabra de Caza. 

La feria de este año, a pesar del mal tiempo y la incesante lluvia, ha sido acogida con agrado por los amantes de esta afición, quienes han podido disfrutar de una inauguración más especial que otros años, pues el torero Jesús Janeiro, conocido como Jesulín de Ubrique, ha sido el encargado de dar comienzo de forma oficial a la feria. A las doce del mediodía hicieron su aparición para la inauguración oficial las autoridades junto a Jesulín de Ubrique, mostrando su satisfacción por la respuesta del público al evento y la participación de las diferentes empresas. 

El torero ha sido el reclamo en las primeras horas de la feria, sobre todo para las damas, pero en general, para todos los visitantes, quienes han podido hacerse fotos con el artista, y quien ha podido degustar el té con orujo en uno de los stands con la Cofradía del Aguardiente de Orujo de Liébana. Una vez inaugurada la feria, se han podido disfrutar de los diferentes espacios emplazados en la feria, como stands dedicados a la caza, pesca, productos agroalimentarios e institucionales, además de las diferentes actividades destinadas tanto a cazadores de caza menor, de caza mayor, pescadores y amantes de la naturaleza en general. 

Por la tarde, hubo una exhibición de tiro con arco, a la que precedió y siguió un taller en la bolera impartido por la Federación Cántabra de Tiro con Arco. Tras la entrega de los premios del concurso, tuvo lugar la Subasta de Caza que se desarrolló en el Centro de Estudios Lebaniegos, en la que se ofertaron recechos de venado y rebeco y batida de venado. Paralelamente hubo una exhibición de cetrería (aves rapaces) junto al recinto ferial y a las ocho de la tarde, actuación de los Hermanos Cosío en el recinto ferial. De forma paralela, la jornada del sábado ofreció a los interesados la posibilidad de realizar una ruta guiada al encinar de Arabedes. Hoy domingo, empezará con la concentración, a las 8.00 horas, de los participantes en la I exhibición de perros sueltos sobre jabalí salvaje, y seguirá con la exhibición en el lote de caza de Arabedes. A las 11.00 horas habrá una nueva exhibición de perros junto al recinto ferial, en Campañana, y al mediodía otra en un circuito para perros adiestrados, también junto al recinto y a cargo del Club Agility Anjanas. Después se impartirá una conferencia sobre cuidados, enfermedades y nutrición de los perros de caza en el centro de estudios lebaniegos, impartida por el veterinario Tomás Elvira Buergo. A las dos de la tarde se celebrará un reconocimiento homenaje a un cazador de la agrupación de Picos de Europa, y a las cuatro se sorteará un rifle de lujo Blaser, que dará pie una nueva exhibición de cetrería y a una degustación de té con orujo. De forma complementaria, hoy domingo se ofrece una ruta guiada al Azufral de Tolibes, de idéntica duración y precio que la del sábado. Y los dos días habrá stands de firmas comerciales sobre caza, pesca y naturaleza, un simulador de tiro virtual, cursos de pesca en piscina o actuaciones folclóricas de grupos lebaniegos.

Comentarios