18.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 18.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMPOO

Vecinos de Villaescusa y Villasuso honran a su patrona, Santa Lucía

Vecinos de Villaescusa del Bardal durante la celebración, acompañados por el alcalde del municipio. / A. Queimadelos
Vecinos de Villaescusa del Bardal durante la celebración, acompañados por el alcalde del municipio. / A. Queimadelos
Vecinos de Villaescusa y Villasuso honran a su patrona, Santa Lucía

Los vecinos de Villaescusa del Bardal en el municipio de Campoo de Enmedio festejaron este miércoles a su patrona Santa Lucía, con unos sencillos actos que arrancaron en la iglesia de la localidad con una misa oficiada por el párroco Juan Carlos Fernández y posterior procesión de la Virgen. 

Finalizado el oficio religioso, unas cuatro decenas de vecinos y familiares, encabezados por el alcalde y el teniente de alcalde del municipio y el presidente de la junta vecinal, se desplazaron al centro social del pueblo para disfrutar de un vino español, posteriormente disfrutaron de una comida de hermandad.

Los alcaldes del municipio y pedáneo coincidieron en expresar a ALERTA que Villaescusa dispone de los servicios básicos del pueblo, sin embargo subrayaron la mejora de la carretera que une Matamorosa con el municipio de Valdeolea, mejorando el firme y la iluminación de la plataforma, que fueron inaugurada el martes. 

Aprovechó Pedro Manuel Martínez la presencia del consejero de Obras Públicas para construir un carril bici que una Matamorosa con Villaescusa. Villaescusa fue denominado pueblo de Cantabria hace tres años, aprovechando el evento para dignificar la localidad. Como valor ecológico se ha edificado un observatorio de cigüeñas gracias a la colaboración ciudadana, cuyo resultado comenzará a verse en los próximos días. 

El centro social eran las antiguas escuelas del pueblo, cuyas obras de rehabilitación en su segunda planta se remataron el año 2011, con trabajadores rescatados de la oficina del paro, y con financiación de la Consejería de Economía y del Ayuntamiento. 

Villasuso. También en el municipio vecino de Villasuso de Campoo de Yuso, se honró por la tarde a su patrona con una misa y una chocolatada para combatir el frío. Una hora más tarde, la Junta Vecinal y la comisión de fiestas organizaron en la Casa Concejo, una chocolatada. Después jugaron a las cartas y al parchís, pasando una tarde muy agradable.

Comentarios